domingo, abril 24, 2011

Tren turístico argentino La Trochita descarrila por fuertes vientos

El temporal de viento que azotó hoy la región de la cordillera patagónica de Argentina causó el descarrilamiento del histórico tren "La Trochita" cerca de la ciudad de Esquel, causando heridas a al menos 20 de los 150 pasajeros, informaron medios locales.

El tren Viejo Expreso Patagónico, que circula sobre una trocha más angosta que la común, descarriló en el tramo entre la estación Nahuelpán y Esquel, unos 1.900 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

"Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves", informó el coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin. Entre 20 y 25 personas fueron atendidas en el hospital local por heridas leves y golpes.

En tanto, el temporal de viento, lluvia y nieve afectó amplias regiones de las provincias de Río Negro y Neuquén, causando el corte de tránsito de varias carreteras, caída de árboles, interrupción de la energía eléctrica y habitantes evacuados.

En la ciudad de Chos Malal se registraron ráfagas de vientos de 120 kilómetros por hora. La ciudad turística de Bariloche vivió una nevada temprana que sorprendió a los visitantes en esta Semana Santa, pero también produjo muy bajas temperaturas y problemas en el abastecimiento de luz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...