1. Damien Mercier
Se ha posicionado en Vitacura como una de las chocolaterías de prestigio, gracias a la calidad de su factura y el origen belga en sus modos de hacer barras y otros productos rellenos. Para estas fiestas, la lista es extensa. Parte con huevitos de chocolate rellenos con pasta de avellanas y chocolate de leche (entre $ 3.000 y $ 16.000) y sigue con opciones sólidas, sin relleno ni azúcar para personas diabéticas (entre $ 4.000 y $ 8.000). Hay una interesante colección de conejos con sus huevitos ($ 10.000), un par de conejos medianos ($ 13.000), más tres gallinas -¿de dónde saldrán los huevos, si no?- de tamaño diferente (desde $ 6.000 a $ 12.500). Vale la pena echar mano a su catálogo extra Pascua, disponible durante todo el año. ¿Los destacados? Los bombones rellenos de trufa, los florentinos, los con naranja y cajas surtidas. Una gama interesante que cuenta con una buena cantidad de aficionados atentos a su mostrador.
Dirección: Las Hualtatas 5176. Tel. 219 2702.
2. Roggendorf
Desde Concepción y afincados desde hace algún tiempo en la capital, apuntan a una dulcería fina con la personalidad de su dueño y patriarca Hugo Roggendorf. Tan reconocido es en la VIII Región, que acaba de editar un libro con sus mejores recetas, disponible en su local, por cierto. La venta de este fin de semana se concentrará esencialmente en los huevos de chocolate. Están los rellenos de fondant y chocolate amargo ($ 3.800 las ocho unidades), los crocantes ($ 3.650), los decorados con almendras, nueces y chocolate blanco ($ 4.200 la media docena) y los de mazapán ($ 4.650). Acá también hay para diabéticos y para los que prefieren evitar el azúcar, en general: el consejo hechos con maltitol (endulzante especial) está pensado para ellos ($ 2.800 cada uno). Si quiere ampliar la canasta de compras, con productos que se salen de la pauta de pascua, no tenga dudas con el Stollen, el pan de pascua alemán -acá, delicioso- y con las barras de chocolate bitter de 70% y 80% ($ 2.800 los de 100 grs.). Todas las coberturas chocolateras acá, la que llevan cada uno de sus productos, es uniforme e importada desde Bélgica con cacao al 56%.
Dirección: Rosario Sur 95. Tel. 342 3481.
3. Atelier Brunatto
Nuevos aires circulan por esta empresa de Curacaví luego del retiro de su fundador Felix Brunatto. A él se le deben especialidades como bombones rellenos de quesos fuertes o pimienta, entre otras recetas, que se han posicionado en buena forma acá y en el extranjero. Sus actuales propietarios siguen esa línea innovadora, sobre todo para estos días, en que el consumo aumenta. A saber: una caja de bombones rellenas de flores de bach (dos por $ 10.320), bolsas con forma de zanahoria y con 10 huevitos artesanales ($ 2.700), canastitos de 20 o seis unidades ($ 3.000 y $ 1.600, respectivamente) o uno grande de 110 gramos ($ 2.500). Esa es la parte de las ofertas, con un poco más de mantequilla de cacao pensando en el público más pequeño. No hay que perderse, que el catálogo tiene para paladares más exigente: chocolates con un porcentaje de 60% a 70%, importados de la colombiana Compañía Nacional de Chocolates. Esta temporada lanzan huevos grandes bitter (70% de cacao) y rellenos con bombones exóticos. Cada uno, $10.000. Pero hay más y de lujo, como los huevos con collares de perlas de Mallorca, por $ 80.000. Puro estilo.
Dirección: Galería Crillón loc. 1A (Agustinas 1035). Tel. 897 3627.
4. La Varsovienne
Para estas fechas, su inclinación está marcada por lo clásico. Y eso quiere decir: huevitos rellenos de mazapán y bañados en chocolate ($ 1.000 c/u). Se suman a esto pequeñas bolsitas con huevitos que van desde los $ 2.500. El hecho de que sean de consumo masivo no hace variar la mezcla de cacao, que es similar a la usada para casi todos sus productos, aunque como el público es infantil, los preparan con un poco más de leche para suavizar los tonos amargos que seducen a los adultos. A propósito, la última de sus novedades: una línea de chocolates de origen, con cacaos provenientes de países como Venezuela, Colombia, Ghana o Costa de Marfil, de hasta 73,5% de cacao puro ($ 1.300 a $ 2.500), que al probarlos denotan la cara más amable posible del amargor. A esa gama se debe sumar una selección de bombones rellenos con maracuyá, pistachos, frutos del bosque, las calugas de leche y las tortas de mazapán con almendras, que se han convertido en una tradición en cada uno de sus locales.
Dirección: Luis Pasteur 6493. Tel. 218 0985.
No hay comentarios:
Publicar un comentario