viernes, abril 22, 2011

QUE FUE DEL ACTOR DE JESÚS DE NAZARETH :ROBERT POWELL

AL ACTOR DE “JESÚS DE NAZARETH” LO OBLIGARON A CASARSE
Aunque fue reclutado para interpretar a Judas, el director Marco Zeffirelli lo miró a los ojos y le pidió que realizara una escena vestido como Jesús. Sólo eso necesitó este actor nacido al norte de Inglaterra, para arrebatarle el papel del hijo de dios a Al Pacino y Dustin Hoffman. 


SANTIAGO.- Pese a su participación la película “Italian job” junto a Michael Caine, los filmes de terror “Asilo” y “El Aphyx”, “Mahler”, basada en la vida del compositor Gustav Mahler y “Tommy” sobre la banda The Who, Robert Powell pasó a la historia tras su magistral interpretación de 1977 en “Jesús de Nazareth”, miniserie dirigida por Marco Zeffirelli y que narra la vida, obra y muerte del hijo de Dios.


En la película, donde además participan Ernest Borgnine, Anthony Quinn, Michael York y Laurence Olivier, Robert Powell se convirtió en leyenda al representar cabalmente la personalidad de Jesús agregándole la esencia espiritual y humana necesaria, junto a Olivia Hussey en el papel de María.

Por este rol, Powell se convirtió en un actor de renombre que, entre otros galardones obtuvo, un TV Times y una nominación para un premio Bafta. Pero para Robert Powell el camino para convertirse en Jesucristo (en principio interpretaría a Judas) no fue fácil y tuvo que desbancar (gracias a su talento y parecido físico) a Al Pacino y Dustin Hoffman, inicialmente considerados para el rol principal.
Muy tímido y de mala suerte por esos años con las mujeres, Powell estaba enamorado de Bárbara Lord, una reconocida bailarina a que conquistó invitando a todo su ballet a un restaurante y se las arregló para sentarse junto a Lord. En adelante comenzaron un hermoso romance que fue puesto a prueba precisamente en 1977 cuando el actor consiguió el papel de Jesús de Nazareth.
Dada la importancia religiosa del papel que interpretaría Powell, Sir Lew Grade, el productor del filme, no aceptaba que el actor encarnaría a Jesús “viviera en el pecado” y le exigió al actor que se casara. El matrimonio se celebró, y tras protagonizar la miniserie “Jesús de Nazareth”, Robert Powell y Bárbara Lord comenzaron una vida de casados que dura hasta el día de hoy.

Pese a saltar a Hollywood y participar en cintas como “Los 39 escalones” (nueva versión del clásico de Alfred Hitchcock), “Arlequín”, “Imperativ” o “Jane Austin en Manhattan”, Robert Powell no despegó como se esperaba y nunca consiguió convertirse en la estrella que alguna vez soñó al encarnar a Jesús.
Tal vez por quedar encasillado en su papel católico o sólo por falta de oportunidades, Powell poco a poco se fue alejando de las grandes producciones y hoy en día trabaja como narrador de documentales y obras musicales, actor de series de televisión, y disfruta sus ratos libres compitiendo junto a su esposa en competencias de yates.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes 1 vida que aprovechar y tu alma salvar acuerdate de tu salvador jesucristo que vino a morir por todos nosotros amen

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber mas de Robert, si despues de hacer la pelicula de Jesus, su vida cambio en algo??

Anónimo dijo...

el director de la pelicula se llama FRANCO ZEFIRELLI no MARCO.

Anónimo dijo...

claramente, despues de Interpretar a Jesus, como siempre sucede se quedo sin trabajo!!!

pd tendra algo que ver que todo el cine mundial y los medios son mayoritariamente de Judios

Anónimo dijo...

Quisiera saber sie robert es cristiano evangelico

Unknown dijo...

JESUS HERMOSA PELICULA DEL PERSONAJE HISTORICO BIBLICO DE LA HUMANIDAD.

Rafael dijo...

Bajo mi mndesta opiniôn, la suya fue la mejor interpretaciôn de la figura de nuestro salvador; creo que zefirelli tubo una gran visiôn

Anónimo dijo...

No lo habran querido contratar para otras peliculas pero; Cómo Jesús no hay nadie que lo igiale, en mi modesta opinión, "Debes estar tranquilo ya su interpretación fue, es y será magistral", estas bendito y la pelicula; Un clásico por siempre.

Anónimo dijo...

Es católico O Evangelico??

Anónimo dijo...

la mejor peli de Jesús de Nazareth de todo los tiempos e crecido con esa peli y hasta ahora para mi sigue siendo el mejor. admiro a Robert Powell

Anónimo dijo...

Creo que despues de pelicula quedo con daños psicologicos

Anónimo dijo...

Muy buena la película lo veo desde muy chikito hoy tengo 40 años y sigo disfrutando.. Nunca va pasar al olvido esta película porque es el reflejo del Jesús vivo y muerto por nuestro pecado .. Admiro mucho Robert power es un grande en el cine no e encontrado otro actor tan especial como lo interpretó al papel de Jesús.. Es muy real y sabia sus palabras en el papel muy linda película .. Saludos fraternal al querido Robert

Unknown dijo...

Sí, desde mi punto de vista uno de los mejores intérpretes de Jesús, cada año que la veo en semana santa me parece en mi percepción personal La viva imagen de Jesús felicidades y lo mejor para este gran actor Robert Powell.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...