SANTIAGO.CHILE - El Gobierno resolvió decretar zona de catástrofe a las localidades de Huara y Camiña, provincia del tamarugal, debido a las precipitaciones y aludes que se han registrado en los últimos días.
Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien ayer se trasladó a la zona norte del país para conocer los daños, quien añadió que son 20 localidades en la zona que están aisladas a consecuencia de las lluvias.
“El Presidente de la República y a la luz de los antecedentes, decretó zona de catástrofe en las comunas de Camiña y Huara", declaró el secretario de Estado a radio Cooperativa.
En Camiña hay cerca de 600 personas evacuadas quienes se encuentran con familiares y en albergues. Asimismo, el ministro Lavín afirmó que “está en viaje un camión del ejército con víveres pero que tras los aluviones hay serios problemas de conectividad”, razón por la que el vehículo con la carga “llegará hasta dónde pueda”, aunque va acompañado por personal de viabilidad para tratar de abrir caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario