Las cifras entregadas por TVN son elocuentes: entre el 1 de enero y el 29 de diciembre, la red estatal logró un rating promedio de 9,1 puntos y se convirtió en el canal más visto por los chilenos este año.
El segundo lugar, en tanto, fue un cerrado empate: Mega acumuló 8,32 unidades y Chilevisión 8,31 puntos. Faltando en el recuento anual de rating, explican, es improbable que se modifiquen los puntos ya promediados de los 363 días del año. Así, los dos canales privados logran una posta que delata el competitivo año en la televisión abierta.
Canal 13 se ubicó en el cuarto lugar de las preferencias, atrás con 6,2 puntos, mientras que Red TV llegó a 1,9 unidades y UCV-TV se quedó con 0,8 puntos.
En comparación a las cifras logradas en 2009 durante los 12 meses de ese año, TVN también había liderado la sintonía con los mismos números que exhibe esta temporada: 9,1 puntos. Mega, en tanto, había marcado 8,6 unidades y Canal 13 quedaba tercero con 8,3 puntos. Lo llamativo es el alza de Chilevisión: en 2009 se ubicaba como el cuarto canal más visto, con 7,9 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario