lunes, noviembre 14, 2011

Las frases célebres del cine


Cine
A veces, uno mantiene en la retina aquellas imágenes o escenas que hacen imborrable alguna película. O a lo mejor, sus bandas sonoras marcaron distintas épocas de nuestras vidas. ¿Quién no ha movido los pies escuchando el tema principal de “Footloose” o se creyó piloto de un F-14 oyendo las canciones de “Top Gun”?
¿Me puse muy viejo?… Bueno, ¿qué fanático no escucho antes en internet los temas principales de “Crepúsculo”?

Lo concreto es que siempre hay múltiples razones para enmarcar en nuestros recuerdos aquella cinta que nos remueve la mente. Pero también hay frases que han aportado lo suyo, y actores que se han encargado de hacerlas inmortales.

Anthony Perkins y "Psicosis" ya son parte de los clásicos del cine.
¿Revisemos algunas de ellas?
Quién no podría asustarse con la cara de Anthony Perkins diciendo en “Psicosis”: “Todos nos volvemos locos alguna vez”.
O quizás sentirse poderoso como Leonardo DiCaprio en “Titanic” exclamando: “Soy el rey del mundo”.
Otro que se encargó de hacernos pensar es el inmortal Marlon Brando, interpretando a Vito Corleone en “El Padrino”, diciendo: “Le haré una oferta que no podrá rechazar” o, “mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos” en “El Padrino II”.
La cara de pocos amigos de Robert De Niro en “Taxi Driver” no se puede reflejar mejor que cuando dice: “Me hablas a mí”.
Ahora, de la saga de “La guerra de las galaxias” podríamos escribir un libro: “Que la fuerza te acompañe”, “yo, soy tu padre”, “usa la fuerza Luke”, por nombrar algunas citas que hasta hoy se transmiten por generaciones.
Cine

Bond tiene varias marcas registradas que aportar a los recuentos cinematográficos.
Y si se trata de frases cortar y tajantes, nada como “I’m Bond, James Bond”, del súper agente secreto James Bond . O, “hasta la vista baby”, de “Terminator 2”.
Cuando estamos con alguna urgencia se nos hace natural decir: “Houston, tenemos un problema”, cortesía de de Apolo XIII.
Para los de la generación de los ´80, hay algunas que forman parte del inconciente colectivo: “ET… llamar a casa”, de “E.T. El Extraterrestre”. También el profesor Keating cumple sus alumnos le exclaman: “¡Oh capitán! mi capitán” de “La sociedad de los poetas muertos”.
Ya en los ’90, inmortales son: “Show me the money” de Jerry Maguire, “La vida es como una caja de bombones: nunca sabes que te va a tocar”, de Forrest Gump y,
“No quiero necesitarte… porque no puedo tenerte” que Clint Eastwood dice en la romántica “Los puentes de Madison”.
¿Otra? Bueno:  “A veces… veo muertos” de “Sexto sentido”.
Y como lo dejó en claro John Kramer, mejor conocido como Jigsaw, el asesino de “El juego del miedo”: “I want to play a game”, si tu respuesta es positiva y quieres aportar más, bienvenido seas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...