SANTIAGO.- Carabineros calificó como una "infamia" la denuncia hecha por el sitio Ciperchile en contra del general director de la institución, Eduardo Gordon, a quien atribuyó que hizo gestiones para cambiar un parte policial para proteger a su hijo tras un choque.
La declaración fue hecha por el subdirector de la institución General Gustavo González, quien señaló que “frente a las informaciones de prensa que han circulado recientemente, quiero expresar que nuestro general director no ha influido ni intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año pasado”.
Asimismo aclaró que “el caso fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes, de acuerdo a la versión entregada por la afectada por daños en un choque”.
Reiteró que “nuestro general director no ha ejercido ninguna presión en este caso como en ningún otro y por lo tanto constituye una infamia tratar de enlodar al director general (Gordon)”, lo que la institución considera como “inaceptable”.
La declaración surgió horas después de que el ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, anunciara que le había solicitado al general Gordon un informe para mañana.
REPORTAJE
La nota periodística publicada este jueves por Ciperchile sostiene que Eduardo Ignacio Gordon Orduña, hijo del general, chocó la parte posterior del automóvil de Nicole Labbé, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en la esquina de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, a las 6:30 de la mañana del 16 de julio de 2010.
Tras la colisión Gordon Orduña se habría dado a la fuga, sin embargo una amiga de Nicole Labbé anotó la patente.
Tras efectuar las afectadas la denuncia “el documento que acreditaba la identidad del propietario del vehículo y el parte policial redactado por el cabo Rojas fueron entregados al suboficial de guardia, Juan Tapia González, quien procedió a redactar el parte oficial que se envía al Tercer Juzgado de Policía Local", publica la investigación.
El parte Nº 01572, firmado por Tapia lleva la descripción del accidente, los datos de los dos vehículos y de sus propietarios. El documento quedó archivado en la carpeta de los partes policiales de esa noche de guardia, se afirma.
A elo se agrega que el Suboficial Tapia al corroborar el lazo filial del involucrado y del general, se comunicó con el mayor Iván Campaña, quien le habría informado de la situación al general Eduardo Gordon, el que le solicitó a su subordinado "reserva y que le pasara los datos de la afectada para ver cómo solucionar el problema",se asegura en el reportaje.
“A las 10:25 de ese mismo viernes feriado el parte escrito por el sargento Tapia fue cambiado. Un segundo parte, redactado esta vez por los cabos Cayupe y Olea (por orden del mayor Campaña) lo sustituyó y en dicho documento oficial se omitió el nombre del hijo del general Gordon, quedando sólo la patente del vehículo seguido de la siguiente frase: desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida", consigna la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario