martes, noviembre 01, 2011

Los niños más aterradores del cine


Tal como lo dice en su título un clásico del cine español: ¿Quién puede matar a un niño? Ese aura de inocencia que los rodea hace difícil poner en la misma línea las palabras "niño" y "maldad", pero el cine se ha encargado de hacerlo posible.

Es un recurso atrevido, al que no muchos directores históricamente se han atrevido, pero usar menores como "villanos" en sus películas ha resultado ser una receta efectiva. Basta revisar los listados de las películas más aterradoras de la historia, donde usualmente en los primeros puestos aparecen los nombres de "El exorcista", "La profecía" y "El resplandor". En todas esas cintas hay niños.

Desde clásicos como "El pueblo de los malditos" y "La mala semilla", hasta cintas más recientes como "El orfanato" y "El aro", las historias de por qué estos niños han tomado un camino oscuro son muy diversas: algunos son espíritus de niños asesinados, otros son mutaciones y están los que han sido poseídos. Y en algunos casos, simplemente no hay explicación.

En el día donde muchos de ellos salen a buscar dulces, acá un resumen con sólo algunos de los menores que han causado más terror en la historia del cine:

Ju-on: The Grudge (2002)
Desde oriente llega esta escalofriante película sobre dos espíritus que se enfrentan violentamente a cualquiera que ose entrar a la casa en la que habitan. Uno de ellos es Toshiro, el fantasma de un niño asesinado brutalmente por su padre.
Ju-on: The Grudge (2002)
El exorcista (1973)
Linda Blair se hizo famosa por su papel de la inocente Regan MacNeil en "El exorcista". Esta tierna niña comienza a mostrar extraños síntomas que no tardan en llevar a la conclusión que el demonio la ha poseído. Levitaciones, vómitos y profanidades, son parte del repertorio de horror que luce en la cinta de William Friedkin, considerada una de las más aterradoras de la historia.
El exorcista (1973)

Mikey (1992)
La película gira en torno al pequeño Mikey, interpretado por el debutante Brian Bonsall, un niño a primera vista inocente y tranquilo, que tras la muerte "accidental" de sus padres pasa en adopción de familia en familia. El problema es que en cada una de ellas ocurren extraño sucesos.
Mikey (1992)
Llamas de venganza (1984)
Poco después de ser una tierna pequeña en "E.T.", Drew Barrymore se convirtió en una peligrosa niña con poderes de piroquinesis con la que es mejor no involucrarse, en especial la agencia secreta que busca secuestrarla junto a su padre para realizar experimentos. Cinta basada en la novela "Firestarter" de Stephen King.
Llamas de venganza (1984)
Cromosoma 3 (1979)
En esta cinta de David Cronenberg, cuyo título original es "The Brood", una manada de niños mutantes realizan violentos ataques mientras un hombre intenta investigar los extraños experimentos que le realizan a su esposa en una misteriosa institución médica.
Cromosoma 3 (1979)
La mala semilla (1956)
Una dueña de casa que parece no tener ningún defecto, comienza a sospechar que su querida hija adolescente no es quien parece ser, sino más bien una asesina de corazón frío. Patty McCormack fue nominada a un Oscar por su terrorífico papel.
La mala semilla (1956)
El aro (2002)
La adaptación de la cinta japonesa "Ringu" luce a uno de los personajes más terroríficos de los últimos años: Samara. Esta niña, interpretada originalmente por Daveigh Chase, ronda el misterioso video maldito que le provoca la muerte a cada persona que lo ve.
El aro (2002)
La profecía (1976)
Nadie que haya visto esta cinta de Richard Donner podrá olvidar aquella maliciosa sonrisa de Damien Thorn, el hijo de un embajador que, tras una serie de trágicos hechos, descubre que el pequeño no es nada menos que el propio anticristo.
La profecía (1976)
El pueblo de los malditos (1995)
Esta nueva versión del clásico de 1960, vuelve a traer a niños de pelo claro y ojos resplandecientes con oscuras intenciones. En una pequeña villa, un tipo de vida desconocido deja embarazadas a las mujeres del pueblo, que dan a luz a esta manada de niños cuya naturaleza no es humana, y tienen la capacidad de insertarse en las mentes ajenas.
El pueblo de los malditos (1995)
Emol

El resplandor (1980)
Pese a que no tienen un papel protagónico en esta cinta de Stanley Kubrick, adaptación de Stephen King, las gemelas Grady tienen apariciones que resultan ser la peor receta para poder conciliar el sueño, especialmente por tratarse de menores que fueron asesinadas muchos años atrás.
El resplandor (1980)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...