Los organizadores del Rally Dakar, la empresa francesa ASO, confirmaron que la prueba se realizará en Sudamérica también en 2012, ante la inseguridad que perdura en el norte de Africa, lugar original del certamen.
El director del Dakar, el francés Etiene Lavigne, confirmó la noticia esta mañana en Santiago, en donde esta tarde se reunirá con el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para afinar detalles de la versión 2011.
"Por el momento nos vamos a quedar aquí, es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en Africa. Todavía está muy inestable en los países en que anteriormente pasaba el Dakar", declaró Lavigne.
Lavigne reconoció que tiene contactos otros países de la región para alargar el recorrido de la versión 2012, aunque Chile y Argentina se mantendrán como sedes. Entre los posibles están Brasil, Paraguay y Perú, aunque en ASO todavía esperan la confirmación del apoyo por parte de esos gobiernos.
Lavigne se encuentra en Chile revisando algunos temas de seguridad para 2011, versión en la que participarán alrededor de 430 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario