12.560 hectáreas han sido afectadas por el incendio que consume al Parque Nacional Torres del Paine, según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, en el último reporte de dicha entidad.
El siniestro arrasó con hectáreas de tepas, praderas y bosque adulto, indicó el responsable del organismo dependiente del Ministerio del Interior.
Núñez afirmó que actualmente se han controlado tres de los seis focos de incendio, con un equipo de 562 brigadistas.
"Durante el día han estado trabajando en terreno un total de 562 brigadistas entre personal especializado de CONAF, Bomberos de Chile, Ejército y Brigadistas argentinos. Además, este sábado las condiciones climáticas han sido favorables, por lo que las aeronaves han estado combatiendo el incendio toda la jornada, destacando las labores del helicóptero Kamov, con una capacidad de lanzar 4.500 litros de agua", indicó.
Los equipos de la Conaf continuarán trabajando en la zona durante toda la noche.
Las labores de extinción del fuego se desarrollarán en medio de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
El presunto culpable del incendio, un ciudadano israelí identificado como Roter Singer, fue formalizado el sábado en la tarde en Puerto Natales. Allí, el sujeto de 23 años admitió su responsabilidad en los hechos, afirmando que de forma negligente quemó un rollo de papel higiénico, el cual generó el siniestro.
El joven, que quedó bajo arraigo regional y firma semanal, arriesga entre 41 y 61 días de cárcel. La investigación se desarrollará en tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario