BOGOTÁ.- Un niño falleció y al menos 14 personas están desaparecidas luego de un deslizamiento de tierra sobre varias viviendas del poblado de Moncayo, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador).
La tragedia ocurrió mientras intensas lluvias azotan la zona, informaron este martes autoridades regionales.
"Voluntarios de Defensa Civil hallaron el cuerpo sin vida de un niño de siete u ocho años. Por el momento, se reporta que todavía hay 14 personas atrapadas por el deslizamiento sobre cuatro viviendas", dijo el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.
Los equipos de rescate continúan los trabajos de remoción de escombros, tierra y rocas en la montañosa localidad, pese a las intensas precipitaciones.
El alcalde del municipio La Cruz, Alexander Realpe, informó que más de 1.500 habitantes de su localidad, que también incluye Moncayo, fueron evacuados y están siendo instalados en albergues.
"Viendo la magnitud del derrumbe y con la avalancha que se presentó con el desbordamiento del río, veo muy poco probables las posibilidades de encontrar a alguien con vida", afirmó.lamentó el funcionario regional.
La actual temporada de lluvias en Colombia se inició en septiembre y ha causado 144 muertos, 125 heridos, 16 desaparecidos y 583.761 afectados. Las precipitaciones se extenderían hasta los primeros meses de 2012 debido al fenómeno climático La Niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario