SANTIAGO.- Universidad Católica logró sacar la tarea adelante ante un complicado O’Higginsde Rancagua y pese a ser dominado ampliamente en el primer tiempo consiguió un triunfo por 2-0
.
Los cruzados quedaron como momentáneos líderes del Clausura con anotaciones de Fernando Meneses (21) yMatías Mier (56), ambas con grandes habilitaciones de Kevin Harbottle, una de las figuras del lance.
La UC sumó su partido 16 como invicto en San Carlos de Apoquindo y acumuló 11 unidades, quedando en el tope de la tabla a la espera de lo que haga Universidad de Chile ante Santiago Morning si el paro nacional lo permite
.
AMPLIO DOMINIO RANCAGÜINO
Cerca de cinco mil hinchas llegaron a San Carlos para presenciar el duelo de dos equipos que tenían chances de dormir como punteros exclusivos si se hacían de los tres puntos.
Y desde el comienzo, el elenco de Ivo Basay controló la pelota y se instaló en campo cruzado, haciendo que la UC intentara llegar al arco de Luis Marín a contragolpes, algo inusual en los de la franja
.
Es así como al minuto avisó Esteban Carvajal, a los 3 César Carignano intentó despejar un centro y casi marcó autogol y a los 9 Sebastián Pinto intentó meterse al área, pero en posición adelantada.
Los pupilos de Mario Lepe avisaron a los 9 con un tiro libre sobre el larguero de Matías Mier y pasarían largos minutos sin cruzar la mitad de cancha, ahogados por la buena presión que ejerció O’Higgins.
A pesar de esto, a los 21 los cruzados lograron abrir la cuenta cuando mejor jugaba la visita. Gran habilitación en profundidad de Kevin Harbottle para que Fernando Meneses entrara habilitado al área y ante la salida de Marín picara con clase la pelota para festejar.
Se pensó que con esto Católica se soltaría y recuperaría la pelota, pero los Celestes (que jugaron de amarillo) siguieron “machacando” la portería de Cristopher Toselli que a los 33 tuvo que esforzarse para sacar un centro que se fue al arco de Miguel Ángel González.
Precisamente el “Mágico” a los 41 tendría en sus pies la más clara de los forasteros cuando agarró un centro pasado y quedó solo frente a Toselli, sin embargo le imprimió mucha fuerza al remate y la mandó a la galería.
LA UC “MATÓ” DE CONTRA
El complemento continuó con la misma tónica. Mucho poder ofensivo rancagüino y Católica que buscaba aumentar la cuenta a través de algún contragolpe, aprovechando los espacios atrás que dejaba el rival.
Es así como a los 56 el equipo de Lepe llegó al segundo. Harbottle otra vez comandó la carga, combinó conMier que la perdió, le quedó otra vez al habilidoso ex Unión que centró para que Marín fallara y se la dejara en los pues al uruguayo para aumentar la cuenta.
O’Higgins no bajó los brazos y tuvo el descuento a los 68 cuando González jugó rápido un tiro libre para queGuillermo Suárez rematara sin marcas, pero Toselli alcanzó a tocar la pelota para que se estrellara en el vertical.
Previo a eso había ingresado Daúd Gazale en reemplazo de Harbottle. El cuestionado ex delantero de Colo Colo mostró pasajes de buen fútbol y se combinó muy bien con Meneses por la banda derecha.
Precisamente una gran jugada de Gazale a los 77 permitió que Meneses mandara un buen centro tras un carrerón por su banda, Carignano ejecutó un cabezazo con potencia que fue salvado con espectacular manotazo de Marín.
A los 81 otra de Gazale, se sacó a dos hombres para hacer pared con el autor del primer gol, luego combinó con Carignano que no pudo rematar, tampoco podría hacerlo Roberto Cereceda.
No pasaría más y final de la historia. La UC quedó solitario en la punta y en la sexta fecha visitará a Santiago Wanderers en Playa Ancha. Por su parte, O’Higgins –Sin Basay- recibe a Deportes La Serena
No hay comentarios:
Publicar un comentario