Diversas variaciones de marea se registran en la Bahía de Concepción, específicamente en Dichato, Penco y Talcahuano.
Según información de nuestros periodistas en terreno, en Penco el mar se habría recogido unos 30 metros, y aún se está a la espera de que regrese a su lugar.
En Algarrobo y Cartagena se han producido variaciones en el mar, amplitud de marea de dos metros, es decir, crecida no necesariamente con rompiente o inundación.
Junto con el evento del tren de olas, existe un fenómeno natural que son las marejadas producto de las condiciones meteorológicas en el sur de Chile.
En tanto en Coronel, cerca de Playa Blanca según testigos en el lugar, el mar se habría recogido unos 5 metros, información que no manejan las autoridades, las que aseguran que todo está en calma.
En Dichato el mar se habría recogido una gran distancia, y luego habría ingresado fuertemente al sector, hasta la zona de Villarrica del balneario. Previo a esto, se vieron algunas bengalas, que indicarían que se estaría saliendo el mar.
En Talcahuano en tanto, se han registrado variaciones de hasta 4 metros en el nivel del mar, donde la rompientes evitan que el agua sobrepase hasta la calle.
Una situación similar a la de Talcahuano se vive en Corral, Región de Los Ríos, y San Antonio, Región de Valparaíso, donde se reportan fuertes oleajes en las costas de las comunas.
Información en desarrollo, ampliaremos en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario