En sólo 72 horas desde su creación la agrupación chilena de Caballeros Jedis consiguió 500 seguidores en Facebook, decenas de comentarios de apoyo y revolucionó Twitter.
Una apuesta arriesgada de 4 jóvenes seguidores de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, que prefieren ocultar sus rostros, ser simplemente reconocidos como Consejo Jedi, y cuyo objetivo es conseguir que 3 mil chilenos alcen la voz en el próximo Censo 2012 afirmando que siguen una sóla religión: la Jedi.
“Creemos en el principio que la masividad te da las posibilidades de cometer un golpe nacional, uno que sirva para reírnos todos juntos. Si hay muchos que dicen que son agnósticos, ¿porque no mejor cambiarse al lado de la fuerza y decir que son Jedis?, un sincretismo entre el bien y el mal, una mezcla entre el budismo y el hinduismo, que no discrimina a nadie, ni siquiera a los Sith”, dicen riendo los jóvenes amantes de las redes sociales.
POR LA RAZÓN O LA FUERZA
Movimiento virtual que quiere convertirse en una religión reconocida por el Estado chileno, que respete sus feriados intergalácticos y les entregue la posibilidad de portar sables de luz o túnicas franciscanas, si así lo dictaminan.
“En el último Censo 2.600 personas aseguraron seguir la religión musulmana en Chile y el Estado los respetó como una religión válida. ¿Por qué, si nosotros superamos esta cifra en abril, no tendrían que reconocernos? En Checoslovaquia más de 15 mil personas se autodefinieron como caballeros Jed, por ejemplo”, argumenta el Consejo.
Para lograr sumar adeptos, los jóvenes ya cuentan con perfiles en Facebook, Twitter y Tumbler. En los próximos días inauguraran su propia página web y ya están juntando fondos, de sus propios bolsillos, para hacer acciones Jedi en la calle.
“Nuestro siguiente paso es salir a la calle y hacer intervenciones públicas, salir de Internet y darle vida al movimiento, que la gente sienta que es real y se atreva a sumarse. Quizás, incluso, podríamos hacer una reunión antes del Censo”, confiesan sin dejar de chatear ni un minuto con sus seguidores.
“No somos locos rayados con el tema de Star Wards, somos jóvenes que queremos romper los esquemas y ver hasta dónde nos puede llevar un hueveo masivo, ver que no somos los únicos que buscan un camino diferente”, cuentan.
“La Fuerza es aquello que le da su poder al Jedi. Es un campo de energía creado por todos las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra. Mantiene a la galaxia unida…", son palabras de Obi-Wan Kenobi en que el Consejo cree, sigue y espera masificar.
Simplemente, que la Fuerza Los Acompañe…
No hay comentarios:
Publicar un comentario