sábado, marzo 05, 2011

Cristián Arriagada deja TVN y se integra a teleserie nocturna de Canal 13


El papel de villano en La familia de al ladoserá el último de Cristián Arriagada en TVN. Tras ocho años en el canal público, el actor llegó a acuerdo con Canal 13 y protagonizará junto a Paz Bascuñán la teleserie nocturnaSoltera otra vez, que prepara el director Herval Abreu y que comienza a grabarse en abril.
Arriagada estaba sin contrato con la red estatal desde enero y hace unos días alcanzó el acuerdo con la estación de Andrónico Luksic. El actor está de vacaciones y firmará el contrato -que lo ligará por dos años- la próxima semana.
En su primer rol en Canal 13, Arriagada interpretará a la pareja de Bascuñán, a quien engaña tras años de relación y la obliga a replantearse su vida. Aunque inicialmente rompen, la atracción entre ambos permanece, "porque ellos siguen enamorados y la teleserie comienza a mostrar la vida en paralelo de ambos", adelanta un integrante de la teleserie que, junto aPeleles, inaugurará el nicho de las producciones nocturnas en ese canal.

La historia escrita por un equipo liderado por Marcelo Castañón es definida como "una comedia femenina", y Arriagada detonará la crisis del personaje de Bascuñán, quien al sentirse engañada, comienza a buscar a su "hombre ideal", conociendo distintos "candidatos".
El trabajo de mesa de la apuesta ya comenzó y ayer, Paz Bascuñán se reunió con el director de la telenovela para afinar detalles de su personaje. Arriagada se integrará en una semana más. Junto a los protagonistas, el elenco de Soltera otra vez también tiene a Ingrid Cruz, Hector Morales, Pablo Macaya y Solange Lackington, aunque el casting todavía no se ha cerrado.


Desde 16
Aunque buena parte de su carrera la ha hecho TVN, en rigor esta será una vuelta: Arriagada debutó en la actuación con Buen partido, en 2002. Luego, el canal público lo convocó para protagonizar 16, junto a Francisca Lewin. Idolos, 17, Floribella, Amor por accidente, Hijos del Monte y Los ángeles de Estela fueron algunas de las telenovelas en las que participó, siempre en roles protagónicos. La última que hizo, La familia de al lado, la terminó de grabar en enero (el lunes se emite el último capítulo) y la renovación de contrato con TVN tardó. En el área dramática de la televisora indican que "una vez que finalizó su contrato, se habló con él y le dijeron que lo llamarían para proyectos futuros". En ese lapso, Arriagada inició tratativas con Canal 13.


La estación de Luksic, que renunció a la opción de competir en la franja de las 20 horas durante este semestre, está abocada a la producción de telenovelas nocturnas. Peleles, con Cristián Campos, Mario Horton, Claudio Arredondo, Daniel Alcaíno, Pablo Schwarz y Francisca Imboden en los roles protagónicos, comienza a grabarse en mayo. Y Canal 13 anuncia que saldrá al aire el segundo semestre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...