martes, octubre 18, 2011

MURIÓ COCODRILO QUE DESAFIÓ FELIPE CAMIROAGA EN 2007


Fue para el programa “Animal Nocturno” de 2007 que el fallecido animador Felipe Camiroaga viajó a Costa Rica y se atrevió a enfrentar a “Pocho”, el popular cocodrilo domesticado por Gilberto Shedden, más conocido como “Chito”.
En aquella oportunidad, el conductor se internó en las aguas del estanque donde el animal vivía y de a poco se acercó a él, hasta tocarlo.
Cuando falleció Camiroaga en septiembre pasado, “Chito” fue entrevistado por la televisión costarricense impresionado por la noticia y dijo tener muy buenos recuerdos del chileno. Ahora, es el propio domador el que sufre una desgracia ya que su querido cocodrilo falleció, a los 54 años, y elpasado domingo despidió sus restos en un multitudinario funeral, donde los habitantes de la ciudad de Siquirres lloraron al animal.
“Pocho” murió la semana pasada por causas desconocidas. “Chito” lo halló sin vida y el cuerpo del reptil fue enviado a San José para que le realizaran una autopsia.
El fin de semana “Pocho” volvió a Siquirres, ciudad que le ofreció un multitudinario funeral, debido a que la fama del cocodrilo hizo que muchos turistas llegaran a dicha ciudad a visitarlo.

LA HERMOSA HISTORIA DE “POCHO”

La extraña amistad entre “Chito” y “Pocho”, un animal de cinco metros de largo, comenzó hace 20 años, cuando el hombre lo halló malherido en un río y en su lancha lo llevó para su casa “para que muriera en paz”, según relató decenas de veces.
Imagen foto_74805
“Como no se moría, comencé a curarlo y al tiempo nos hicimos amigos inseparables”, reveló "Chito", a quien entrevistaron cadenas internacionales de televisión y revistas de distintas partes del mundo, extrañadas con su peculiar espectáculo dominical.
Cada domingo, "Chito" se introducía en un enorme estanque con el reptil, donde jugaba por horas bajo la mirada nerviosa del público que llegaba al sitio a unos 70 km al este de la capital.
En una parte del show introducía su cabeza en el enorme hocico del cocodrilo de 450 kilos de peso. Otras veces el animal subía sobre su espalda o viceversa. En algunos momentos, el entrenador lo besaba.
Para mí ‘Pocho’ es como mi hermano, no puedo expresar lo que siento por él porque él es agradecido, hay momentos en los que uno ayuda a las personas y las personas muchas veces pagan mal, pero ‘Pocho’ no, ‘Pocho’ hasta el momento no me ha defraudado, se porta muy bien”, declaró hace un tiempo a la prensa local.
► Vea AQUÍ el video del funeral de "Pocho"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...