viernes, septiembre 02, 2011

Chile: Ex Sargento Millacura por muerte de menor: "Le pido muchas disculpas a la familia"


El ex sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo, dado de baja de Carabineros por su participación en la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso (16), pidió disculpas a la familia del menor. "Le pido muchas disculpas a la familia", declaró luego de participar de las pesquisas judiciales que realiza la fiscal militar Paola Jofré en el lugar donde el estudiante fue herido de bala en su tórax, tras lo cual murió en la Posta 4.
"No hubo ninguna intención de matarlo", dijo Millacura, asegurando que "no sabe quién le disparó" a Manuel Gutiérrez. "Le pido muchas disculpas a la familia", declaró.
En su declaración en terreno a la fiscal Paola Jofré, quien busca determinar la trayectoria que tuvo la bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez, el ex suboficial Millacura dijo que la dirección de su disparo había sido de aproximadamente de 45 grados.
En esta reconstitución de la trayectoria del proyectil, el ex suboficial recreó su disparo, diciendo que él se agachó bajo la pasarela de Américo Vespucio con la salida a Grecia y que disparó al aire hacia arriba. El arma que le pasaron al ex carabinero fue la misma que disparó, una sub-ametralladora UZI.
Millacura fue formalizado el pasado martes por el homicidio del menor de 16 años durante la madrugada del viernes pasado en Macul, determinándose prisión preventiva, medida que cumple en el anexo cárcel Pudahuel Norte. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...