martes, noviembre 15, 2011

Se inicia temporada de piscinas y refuerzan fiscalización


Para alegría de los fanáticos del agua, las "bombitas", el nado y para quienes, a medida que vayan subiendo las temperaturas, sólo quieran lidiar con el calor, hoy se abre la temporada de piscinas en el país.

Con ello, también se intensifica la supervisión por el correcto funcionamiento de las albercas de parte de la Seremi de Salud. "Más que empezar a fiscalizar, nosotros aumentamos la vigilancia, porque tenemos control permanentemente, debido a que hay piscinas temperadas de uso público", dijo la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.
Según la autoridad, lo que viene es un trabajo más intenso, considerando que hay algunas piscinas que abren en cualquier época del año. "El trabajo es mucho más intenso, porque abren todos los campings, todos los sectores de piscinas que no estaban abiertos durante el año. Se ofrece esta apertura y hay que fiscalizar todo lo que requiere una piscina según las normas y exigencias", dijo
Algunas de estas incluyen funcionar con autorización sanitaria, tener salvavidas y que estos posean una credencial que compruebe su capacitación en salvataje de bañistas, tener personal capacitado en primeros auxilios, entre otras.
Tanto en Santiago como en regiones los recintos se están preparando para iniciar su temporada. Algunas, como la piscina Antilén, en el Parque Metropolitano, están prácticamente listas. Esta se abrirá a público este viernes y se le instalaron nuevas válvulas, filtros, tuberías y sistemas de motobombas, además del mejoramiento en las luminarias y pintura en la sala de máquinas y la reparación de los muros, fondo de la piscina y lavapiés. La entrada este año será de $ 4.000 para niños y $ 7.500 adultos.
"Estamos trabajando a toda máquina para que la piscina Antilén del Parque Metropolitano sea de las primeras en abrir al público en esta temporada. Invitamos a disfrutar la remozada piscina, que está ubicada en el pulmón verde más emblemático de la Región Metropolitana", dijo el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.
Para inicios de diciembre está programada la apertura del Centro Recreativo Playa Anakena de Las Condes, que cuenta con cuatro piscinas. También en diciembre se abrirán las albercas de la comuna de Santiago, ubicadas en el Parque O´Higgins y Quinta Normal.
En regiones se planea para la primera semana de diciembre la apertura de las piscinas municipales en Viña del Mar, como las de Villa Dulce, Gómez Carreño, Nueva Aurora y Reñaca Alto.
En Concepción, a mediados de diciembre se espera inaugurar los juegos de agua del Parque Ecuador. En San Pedro de la Paz, desde el 15 de diciembre, las familias podrán disfrutar de los paisajes de la Laguna Chica.
En cuanto, a los edificios y condominios que poseen piscinas, estas abren de acuerdo a lo que cada comunidad decida, aunque tienen normas básicas,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...