El mundo de los videojuegos alcanzó a vislumbrar esta idea hace un par de años, durante la conferencia "E3" de Nintendo. En ese entonces, la compañía reveló el "Vitality Sensor" un servicio que aún no ha logrado la madurez necesaria para ser habilitado.
Tanto el Vitality de Nintendo como otros intentos posteriores, funcionan posando el dedo índice sobre un sensor de pulso adosado a un joystick. Así, la consola puede leer tu frecuencia cardíaca y hacer un cuadro estadístico de esta última.
Pues bien, ahora Sony se encuentra tramitando una serie de patentes, de las cuales, tres estarían destinadas a medir el estado de ánimo de los gamers. Se trata de un mando dualshock, una consola portátil y un mando Playstation Move con una serie de sensores biométricos.
Los escáneres en cada dispositivo, medirán tres valores biométricos únicos: hidratación de la piel, el ritmo cardíaco y los movimientos musculares. De acuerdo con lo manifestado por Sony al sitio "siliconera.com", estos datos serán utilizados para "dar forma a las características específicas de juego de cada gamer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario