SANTIAGO.- El general de la Fuerza Aérea a cargo de las labores de búsqueda y rescate en Juan Fernández, Javier del Río, comenzó el hallazgo de tejidos humanos por parte de uno de los robots utilizados en los trabajos que se desarrollan tras el accidente del avión CASA 212.
El hallazgo se produjo durante esta jornada en la zona en que se precipitó la aeronave el pasado 2 de septiembre, entre los restos del fuselaje, ubicados a 52 metros de profundidad.
Según Del Río, los tejidos habían sido identificados a través de filmaciones realizadas "días atrás", y hoy procedieron a rescatar esas muestras, "con el único fin de ver si a lo mejor, con alguna prueba que haga el Instituto Médico Legal, se puede determinar a quién corresponde".
El general aseguró que un hallazgo de este tipo "no es lo esperado, pero era un recurso que no queríamos dejar afuera".
Los restos de tejido rescatados por el robot fueron periciados luego por la Policía de Investigaciones, y luego entregados a la Fuerza Aérea para ser trasladados a Santiago.
Aún no han sido encontrados ni identificados los restos de seis de las víctimas del accidente del 2 de septiembre: Flavio Oliva, Eduardo Estrada, José Cifuentes, Rodrigo Cabezón, Romina Irarrázaval y Joel Lizama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario