Cuando era adolescente, Sofía Vergara habría dado cualquier cosa por reducir su abundante y reconocida delantera. "No importa lo que me ponga, me veo como una stripper", pensaba en esos tiempos la colombiana quien finalmente decidió escuchar a su madre que le aconsejó mantener su figura natural.
Así fue como, gracias a las sabias palabras de su progenitora, la modelo y actriz llamó la atención de un caza talentos en las playas caribeñas de Colombia y fue fichada para protagonizar una publicidad de Pepsi. La oriunda de Barranquillas comenzó a recibir tantos ofrecimientos en el modelaje que optó por abandonar sus estudios de odontología y lanzarse al mundo del espectáculo alcanzando un reconocimiento local que, poco a poco, se fue expandiendo.
Su cuerpo voluptuoso, rostro felino y sensualidad innata hicieron de Sofía una de las mujeres más atractivas de Latinoamérica en los 90’. Incluso, en el año 1994 coanimó junto a Antonio Vodanovic una noche del Festival de Viña del Mar, participación que la convirtió en la reina del certamen y le dio reconocimiento internacional tras los rumores de un supuesto affaire con Luis Miguel, quien cantó en la Quinta ese año.
Tras eso, Vergara o “La Toti” como la llaman sus cercanos, se instaló en Miami firmando un contrato de exclusividad con la cadena Univisión para la cual trabajó como presentadora de distintos programas de televisión dirigidos a la comunidad latina. Asimismo comenzó a explotar su faceta actoral participando en teleseries de Televisa como “Acapulco, cuerpo y alma”.
El despegue a las grandes ligas
Pero las ambiciones de Vergara no se quedaron ahí. La despampanante mujer quería hacerse un lugar en el competitivo mercado norteamericano y sumarse a la lista de las pocas latinas que logran alcanzar el reconocimiento de los “gringos”.
Pero de partida, el look que le ganó tanta fama entre los hispanos, no era suficiente. Sí contaba con las curvas y la actitud “hot”, pero el cabello rubio no calzaba entre los cánones de chica extranjera en Hollywood. Es así que, tal como ella misma ha declarado, nunca la tomaron en cuenta “hasta que me teñí el pelo para dar una imagen más típicamente latina”.
Tras varios intentos en proyectos de mediano éxito, en el 2009 le dio el palo al gato. Haciendo un papel que le calzaba perfecto, Sofía fue presentada en el elenco estable de “Modern Family”; serie norteamericana que ha obtenido importantes dividendos gracias a la buena recepción del público y los críticos.
En ella, la ahora morena, interpreta a “Gloria” la esposa colombiana de un estadounidense bastante mayor que ella (Ed O’Neil, “Al Bundy” de Married with children) que tiene un hijo y saca risas gracias a su pronunciado acento latino y personalidad extrovertida.
Este rol finalmente le ha entregado su deseado puesto en Hollywood, equiparándose con sus pares como Eva Longoria y Jennifer Lopez. Su desempeño además ha sido reconocido por los especialistas quienes la han nominado a los Globos de Oro, SAG y Emmy.
La pantalla grande también le ha comenzado a abrir las puertas. Este año se le pudo ver en la cinta infantil “Los Pitufos”, mientras que ya se ha confirmado su participación para la comedia romántica “New york’s eve” y la nueva adaptación de “Los tres chiflados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario