Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio tomaron hoy la conocida como Puerta Este de la ciudad costera de Sirte, uno de los último feudos de los fieles de Muammar Gaddafi y ciudad natal del ex mandatario huido.
Las unidades gadafistas se retiraron de sus posiciones a 20 kilómetros al este del centro de la ciudad prácticamente sin oponer resistencia, informó Al Jazeera desde el frente.
Otra reportera de la emisora señaló desde el oeste de la ciudad mediterránea que las tropas del consejo de transición reforzaron sus ataques de artillería contra posiciones gadafistas, apoyados por nuevos ataques aéreos de la OTAN, informó por Twitter.
Sirte y Bani Walid son las últimas grandes ciudades en las que se han atrincherado las fuerzas gadafistas.
Mientras, Gaddafi se encuentra vivo y con buen ánimo, dijo hoy su hija Aisha en un mensaje emitido por la televisión gadafista Al Rai, basada en Damasco. "Mi padre está de buen ánimo y lucha junto a las fuerzas de la revolución libia (...) los nuevos líderes son traidores", añadió en su primer mensaje desde su huida a Argelia junto con su madre y otros familiares a finales de agosto.
Por otro lado, tras más de medio año, Alemania reabrirá oficialmente el domingo su embajada en Trípoli, anunció en la noche del viernes el ministro del Exterior germano, Guido Westerwelle, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El nuevo embajador Rainer Eberle retomará su trabajo. Eberle estuvo destinado hasta ahora en Sudán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario