Namibia.- Una esfera de metal cayó del cielo en noviembre en una región aislada del norte de Namibia, señalaron este miércoles autoridades locales que además sostuvieron podría ser un fragmento de una cohete espacial.
La bola, con el interior vacío “está compuesta de una aleación metálica conocida por el hombre”, dijo el director de la policía científica, Pablo Ludik, quien dijo que fue encontrada en una aldea en el norte del país a 750 kilómetros de la capital.
“Los habitantes de la aldea y los puestos de policía local escucharon varias pequeñas explosiones a una distancia de 3 kilómetros y cinco días después encontraron este objeto metálico”, dijo Ludik.
La esfera es de 35 cm de diámetro y pesa 6 kilos. Se compone de dos hemisferios soldados y fue encontrado en un cráter de 3,8 m de diámetro y 33 cm de profundidad. La evidencia forense luego de examinar la esfera , llegó a la conclusión de que no presentaba ningún peligro. Las autoridades de Namibia han contactado con la NASA y la ESA, los EE.UU. y las agencias espaciales europeas, para tratar de descubrir el origen del objeto desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario