SAINT GALLEN.- Chile cayó de manera increíble por 3-2 con la actual campeona del mundo,España, en un movido partido disputado ante 19 mil personas en Suiza.
Luego de un primer tiempo brillante de la Roja –donde anotó los goles- el elenco de Vicente del Bosque reaccionó en el segundo lapso y lo pudo dar vuelta con un dudoso penal en los descuentos que cambió por gol Fábregas.
futbolistas, con empujones de los dos lados, tras lo cual el juez optó por terminar el match.
El duelo terminó de pésima manera tras un encontrón entre Vidal e Iniesta, que concluyó en una pelea entre varios
PRIMER TIEMPO DE ENSUEÑO
Los 45 minutos iniciales de la Roja de Borghi rozaron lo perfecto, desdibujando a la actual campeona del mundo en todos los sectores de la cancha.
Valdivia mostró su grandeza con pases milimétricos. Lo hizo primero en el 4 habilitando a su socio Beausejourque obligó a Casillas a una rápida salida.
En el 5 hizo lo propio con Eduardo Vargas, de gran presentación, quien remató en el área y su disparo dio en la parte exterior de la red.
El primer aviso de España fue en el 7 con un envío alto de Xabi Alonso. Y cuando en algo empezaba a subir el cuadro de Del Bosque vino el 1-0 para el "Equipo de Todos".
Un pase formidable de Jara que recorrió 40 metros llegó al lado de un descolgado Mauricio Isla, quien esperó el bote antes de pegarle a tres dedos de manera genial y con gran técnica, ubicándola casi en el ángulo.
La reacción de los europeos no se hizo esperar, pero Claudio Bravo demostró seguridad para contener los remates de Villa en el 13 y Silva en el 19.
Pero la Roja dio el segundo golpe. Una notable acción de Eduardo Vargas terminó en un pase perfecto deAlexis para el ariete de la U, quien se fue solo, eludió sin problemas a Casillas y convirtió el 2-0.
Antes de los 30 minutos España intentó algo con un “globito” fallido de Villa y una falla de Negredo tras un notable pase de Silva, el mejor de los europeos en el primer lapso.
Sin embargo, Chile pudo estirar las cifras ya que siguió llegando con peligro al área rival. De hecho, otro notable pase de Valdivia dejó solo a Beausejour en el 31, quien remató al primer palo y Casillas salvó de manera sensacional.
Pero en los 39 estuvo la más clara. Una perfecta contra de los nacionales terminó en un pase de Vargas paraSánchez, quien sacó un remate colocado que se fue apenas desviado.
Cerca del final España reclamó un penal de Vidal que dejó algunas dudas, en un jugador que estuvo muy certero jugando como último hombre en una zaga muy bien" parada" en Suiza.
APARECIÓ EL CAMPEÓN
España salió con tres cambios en el segundo tiempo. Reina, Iniesta y Pedro ingresaron por Casillas, Xabi Alonso y Villa, respectivamente.
España salió con tres cambios en el segundo tiempo. Reina, Iniesta y Pedro ingresaron por Casillas, Xabi Alonso y Villa, respectivamente.
Esta frescura se notó en el match ya que el cuadro de Del Bosque salió con todo y manejó el balón los primeros minutos del complemento.
Y si bien en el 49 Beausejour avisó con un disparo alto, Bravo cortó un gran centro de Xavi en el 50 y luego vio muy cerca un cabezazo de Negredo en el 53.
En el 55 España descontó. Iniesta aprovechó que nadie le salió a marcar para anotar con un disparo cruzado desde fuera del área.
Tras esto Borghi se preocupó e hizo entrar en el 58 a Felipe Seymour “sacrificando” a Eduardo Vargas, de correcto partido.
Los campeones del mundo siguieron insistiendo y estuvieron muy cerca del 2-2 en el 60, luego de una notable jugada de Silva. Y en el 62 el mismo volante lo tuvo de cabeza, pero le dio mal.
Recién en el 78 Chile volvió a inquietar con un disparo suave de Valdivia que contuvo sin problemas Reina.
Borghi hizo entrar en el 79 a Felipe Gutiérrez por Beausejour, mientras que en los españoles ingresó Santi Cazorla.
A esa altura el elenco hispano ya no tenía la fuerza que mostró en la mayoría del lapso, mientras que Chile tampoco estaba para arriesgar mucho.
Los últimos minutos se complicaron más aún ya que en los 82 se fue expulsado Pablo Contreras por darle un golpe muy fuerte a Cazorla. Tras cartón ingresó Fernando Meneses, en un momento en el que el duelo se friccionó.
Y cuando parecía que el match terminaba en igualdad el juez del encuentro marcó un penal de Meneses contra Arbeloa en los descuentos.
Fábregas lanzó, tapó Bravo, la pelota dio en el palo y le llegó de nuevo a Cesc, quien convirtió a arco descubierto.
Al final el match tuvo una mancha negra luego de un incidente que pudo pasar a mayores, con varios jugadores fuera de sí y dando golpes. EL juez prefirió terminar el cotejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario