SANTIAGO.- Este martes se realizará el último adiós a Felipe Camiroaga en las dependencias de TVN. A las 13.30 horas se llevará a cabo una especie de responso en el Patio de las Comunicaciones del canal, el cual será presidido por Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo.
A la ceremonia de despedida del ex animador de la señal pública se contempla que acudan alrededor de 500 personas, entre invitados de la televisora nacional y de la familia Camiroaga-Fernández.
Por parte de TVN estarán representantes del gobierno, de la Cámara de Diputados, del Senado, del Consejo Nacional de Televisión, de la Asociación Nacional de Televisión, ejecutivos de otros canales y figuras también de otras casas televisivas, además de miembros o trabajadores de la red estatal.
En tanto, por parte de la familia Camiroaga-Fernández se espera que estén sus familiares, amigos y gente más cercana. Dentro de los 20 a 30 minutos que se contempla que dure la ceremonia de despedida a Felipe, por TVN dará un discurso Mauro Valdés, director ejecutivo de la estación.
Y en materia televisiva, está contemplado que se exhiban ciertos momentos de este responso, es decir, no habrá una transmisión por completo en vivo y en directo, debido a que la familia del fallecido animador pidió cierta privacidad, por lo que sólo se exhibirán ciertos pasajes de la ceremonia, los que la gente que esté agolpada en las afueras del canal podrá ver en una pantalla gigante.
Tras el fin del responso, saldrá un cortejo con los restos de Felipe Camiroaga camino a la clásica Pérgola de las Flores (ubicada en la comuna de Independencia), en donde será despedido masivamente. La idea es que en el trayecto entre TVN y la Pérgola, el público pueda salir a las calles a dar su último adiós al conductor fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández, razón por la que el cortejo se desplazará de manera lenta.
Una vez llegado a la Pérgola de las Flores, se dará fin a la despedida masiva del ex animador del “Buenos días a todos”, ya que posterior a eso sólo sus familiares y cercanos continuarán el trayecto hasta el cementerio Parque del Recuerdo, en donde, tal como sucedió este lunes con su proceso de cremación, sólo su círculo íntimo depositará sus restos en la tumba familiar de los Camiroaga-Fernández. Eso, al menos, es el plan original para este martes, en razón de que también se habla que sus cenizas puedan ser arrojadas en la casa que el llamado “Halcón” tenía en Chicureo, en la comuna de Colina
No hay comentarios:
Publicar un comentario