El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke se mostró afectado por el fallecimiento del cineasta Raúl Ruiz, que murió hoy en Francia, y señaló que su última voluntad era "ser enterrado en su país", por lo que se están haciendo las gestiones para repatriar los restos lo antes posible.
"Se están haciendo todas las gestiones desde el consulado y con Cancillería para repatriar sus restos, el lugar del entierro está por definirse, pero estamos haciendo los esfuerzos precisamente para evitar todo ese trámite que es bastante tedioso y denso de repatriación del cuerpo a la familia y hacerlo lo más fácil y sencillo posible porque finalmente fue su voluntad hasta hasta el último día ser enterrado en su país", dijo Cruz-Coke a canal 24 Horas.
El ministro, resaltó el sentimiento que tenía Ruiz hacia el país, a pesar de ser reconocido mundialmente por su obra realizada, en su mayoría en Francia, país en el que finalmente murió.
"Es una persona que se sentía plenamente identificada con sus raíces que están en nuestros cuentistas. Es una persona que se ha sentido siempre y se sintió profundamente chileno, de hecho no quiso perder el vínculo, y por el contrario, en los últimos años él mismo lo que quería era reforzar la presencia de Chile en su obra", agregó Cruz-Coke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario