Ahí está el sofá, el pizarrón, el ascensor al segundo piso y el estante con los videos Betacam. Todo recuerda a la tradicional casa del Profesor Rossa, en el estudio ubicado en Bellavista, aunque esta es en realidad La mansión Rossa: la nueva morada del personaje de pelo rosado y el nombre del programa que traerá de vuelta el espacio, el mismo que durante dos décadas entretuvo y educó a una generación de niños y jóvenes chilenos.
Iván Arenas, el hombre tras el Profesor Rossa, entra al set y saluda a una veintena de adolescentes antes de comenzar a grabar un capítulo. Y es que ahora el programa tiene público en el estudio, que aplaude cada vez que entra en escena un personaje y se ríe con los chistes, como en una sitcom estadounidense. Es una de las innovaciones que trae el espacio, cuyo estreno está fijado para el próximo 18 de julio, a través de Vía X, el canal del cable que apostó por traer de vuelta el emblemático programa que Canal 13 dejó de emitir en 2001, tras 17 años al aire (previamente, fue transmitido tres años, por UCV-TV).
No es el único cambio. Si bien el retorno incluye a los clásicos personajes Guru-Guru y Don Carter, así como a sus respectivos intérpretes -Claudio Moreno y Juan Alcayaga, respectivamente-, el nuevo Profesor Rossa no es el mismo que los niños veían los sábados en la tarde. La mansión Rossa irá de lunes a viernes a la medianoche e incluirá una dosis de picardía y humor de doble sentido, que no estaban presentes en el formato original.
"Se nos dio la oportunidad y nos gustó la idea de hacer algo para los papás, porque finalmente, ellos son los que nos siguen", cuenta Arenas, quien aclara que de todas formas no se perderá el elemento didáctico del espacio. "Por el horario tuvimos que hacer un cambio de factura en el libreto, pero se mantiene lo educativo, porque yo sigo explicando cosas que tienen que ver con la naturaleza", puntualiza.
"La idea era hacer algo como Shrek, que puedan verlo los niños, pero que también funcione para los adultos", explica Javier Miranda, uno de los creativos del equipo detrás del programa, dirigido por Ricardo González.
El primer capítulo mostrará la mudanza de los personajes desde su tradicional casa a esta nueva mansión, una especie de caserón antiguo, donde conviven los personajes y hasta donde llegarán también nuevos protagonistas, como "Catita", la vecina y objeto de deseo de Guru-Guru.
"Don Carter se permite tirarse algún garabato de vez en cuando, y Guru-Guru sigue siendo inocente aunque está más suelto, sale con una niña, chatea... es un Guru-Guru que está a tono con los tiempos. En cambio, el Profesor Rossa aún no aprende mucho de computación, lo que les pasa a varios adultos de hoy", comenta Arenas. El nuevo giro incluye guiños al famoso "video prohibido" de Rossa y Guru-Guru, y la producción no descarta que con el tiempo haya invitados especiales o se incorporen nuevos personajes al programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario