Más de 10 mil chilenos cruzaron la frontera para apoyar a la Selección en Copa América entre ayer jueves y este mediodía. Así lo confirmó la gobernadora se Los Andes, Edith Quiroz, quien dio cuenta de la normalización en el tránsito vehicular este viernes, cuando miles de hinchas viajaron hasta Mendoza por tierra para presenciar esta tarde el partido entre Chile y Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas.
Según la gobernación, atendiendo 1,7 vehículos por minuto se logró que los tiempos de espera en el Sistema Integrado Cristo Redentor no superaran las siete horas –bastante menos de las 10 que se tenían contempladas- en medio de la contingencia.
"En época peak del verano atendemos a 1.500 vehículos las 24 horas del día, y ahora han pasado más de 2.500 vehículos en sólo 12 horas de atención. En este plan de Contingencia que como Gobierno hemos venido trabajado con autoridades argentinas, hemos triplicado la cantidad de funcionarios de cada uno de los servicios. Hemos demostrado eficacia y seguridad, donde no hemos tenido accidentes y gran presencia de Carabineros de Chile en toda la ruta", destacó Quiroz.
Además aseveró que esta situación "extraordinaria" fue subsanada durante la noche de ayer y que hoy el gran flujo vehicular se centró en horas de la mañana, donde pasaron el Complejo Fronterizo Los Libertadores 580 vehículos particulares y 72 buses de línea y de turismo.
En tanto, hoy realizó un recorrido por la Ruta Internacional CH-60 comprobando la total fluidez de la vía, lo cual permitió que pudiera habilitarse el tránsito para camiones al mediodía, habiendo traspasado la frontera a las 13 horas, unos 71 vehículos de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario