La selección chilena dio esta noche un gran paso para llegar a los cuartos de final de la Copa América tras conseguir un empate 1-1 en un vibrante partido ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
.
La "Roja" fue otra vez local en Argentina, con más de 35 mil chilenos que repletaron el recinto de Parque General San Martín para alentar al equipo de Claudio Borghi.
Chile comenzó bien ordenado en el fondo, dándole pocas opciones de armar fútbol a los delanteros uruguayos. Clave fue el trabajo de Gary Medel y Arturo Vidal, quienes colaboraron con los defensas cuando fue necesario y fueron rápidos a la hora de sumarse al ataque.
Salvo algunas desconcentraciones, el control del partido durante el primer tiempo fue de Chile, que sin embargo no encontró en Luis Jiménez a la pieza necesaria para armar el juego. Arriba, Alexis Sánchez y Humberto Suazo se crearon oportunidades cuando pudieron juntarse con Isla por derecha y Beausejour por izquierda
.
En los 15' finales del primer tiempo vinieron las mejores oportunidades para Chile. La más clara fue un rebote que golpeó el palo derecho de la portería de Fabián Muslera
.
Chile se fue al descanso con el control del partido, pero con el circuito de ataque sin un armador claro. Desde el minuto 15, en todo caso, Borghi ya preparaba el ingreso de Jorge Valdivia.
En el inicio del segundo tiempo, en tanto, Uruguay sorprendió a Chile con un tanto en los 54' de Alvaro Pereira, que aprovechó una pelota que la defensa nacional no despejó para marcar el primer tanto.
Claudio Borghi se decidió y contraatacó con el ingreso de Valdivia, quien en una de las primeras pelotas que tocó habilitó a Jean Beausejour por la banda izquierda para que éste combinara con Sánchez. El "Niño Maravilla" puso el empate en los 69'.
Con el "Mago" en cancha, Chile retomó el control de la pelota y pudo generarse mejores opciones. Luis Jiménez, además, pasó a su posición habitual de mediapunta y subió su nivel notablemente. Una de Isla, otra de Contreras y un cabezazo de Jiménez fueron las más claras en la segunda mitad.
Sobre el final, la "Roja" metió a los "charrúas" en su propia zona y buscó el tanto de la victoria. Los celestes aguantar el marcador y concentraron fuerzas en la defensa.
Al final, Chile rescató un punto que lo mantiene como líder del grupo C y que los instala casi con seguridad en los cuartos de final de la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario