RANCO.- Tras encabezar una nueva reunión de emergencia debido al aumento de la actividad sísmica en la zona, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que se amplía el rango de evacuación en las zonas afectadas por la erupción en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.
Por esto, se ha ordenado que los habitantes de Riñinahue Bajo, provincia de Ranco, también abandonen sus hogares.
Con esto, unas 200 personas se suman a las más de 3.500 que ya han sido evacuadas desde ayer, cuando se decretó alerta roja.
La labor deberá encabezarla personal del ejército a la brevedad.
En tanto, el director nacional de Sernageomín, Enrique Valdivieso, indicó que continuarán con los monitoreos, debido a que esta tarde fue visto flujo piroclástico y movimientos de aguas más fuertes de lo esperado.
Poco antes el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, había decretado la prohibición de ingreso desde Frutono y Lago Ranco a la zona de Riñinahue, mientras ya se informaba de caída de ceniza en las cercanías.
Por su parte el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rozas, aseguró haber estado a 200 metros de un supuesto río de lava o una nueva fisura del cordón, informó radio Biobío.
Sin embargo la información no pudo ser confirmada, debido a que por el horario resulta peligroso acercarse al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario