Los novios pronunciaron sus votos y contrajeron matrimonio. Al igual que Lady Di, Kate no hizo la promesa de obediencia. El hermano de William, el príncipe Henry, estuvo a su derecha durante la ceremonia. En las primeras filas presenciaron la ceremonia el príncipe Carlos y la Reina Isabel II.
La futura duquesa de Cambridge, Kate Middleton, arribó a la Abadía de Westminster, donde el príncipe William la aguarda para dar comienzo a la ceremonia que los unirá en matrimonio real.
Kate Middleton hizo su ingreso a la Abadía de Westminster escoltada por su padre, Michael Middleton. Visiblemente emocionada, la novia entró por el pasillo central de la abadía al compás del himno de la coronación, el titulado "I was glad", del compositor británico Charles Hubert Hastings Parry, inspirado en el salmo 122.
La novia estuvo escoltada por el cortejo conformado por su hermana y dama de honor, Philippa Middleton, y los padrinos y madrinas -primos del príncipe William, sobrinos de la Reina-, quienes promedian los diez años.
El arzobispo de Canterbury salió al encuentro de Kate y Michael Middleton junto con su prometido William -escoltado por su hermano, el príncipe Harry- y la madre de la novia, Carole Goldsmith Harrison.
La llegada del novio
William llegó junto a su hermano, el príncipe Henry y padrino de la boda, cerca de 45 minutos antes que la novia.
Veinte minutos antes de las 11 hora local, hicieron su aparición el príncipe Carlos, padre del novio, y su esposa Camilla.
Pocos instantes después llegó a la Abadía de Westminster en medio de una ovación y vestida de amarillo la Reina Isabel II, quien más temprano concedió los títulos de duque y duquesa de Cambridge al futuro matrimonio.
La soberana británica, de 85 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, con uniforme militar rojo, abandonaron el Palacio de Buckingham a la hora prevista.
Entre los invitados más famosos que comenzaron a ocupar sus asientos en la abadía se encuentran Elton John, David Beckham y Victoria, Guy Ritchie y David Cameron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario