lunes, mayo 09, 2011

Estudio señala que Facebook enví­a a muchos lectores a sitios de noticias

Facebook está influyendo en la forma en que las personas leen noticias, pues usan este medio para compartir y recomendar contenido. Esa es una de las conclusiones del estudio sobre el flujo de lectores a los 25 destinos más grandes de noticias en la red, publicado hoy por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew.
Según el análisis, la red social fue responsable del 3% del tránsito de lectores a los 21 sitios de noticias que permitieron realizar un seguimiento de datos, de acuerdo con la coautora del estudio, Amy Mitchell. Cinco de los sitios estudiados tení­an entre un 6 y un 8% de lectores procedentes de Facebook.
Las referencias vinieron tí­picamente de los enlaces publicados por amigos en Facebook o cuando ellos hicieron click en el botón "Me gusta" de Facebook.
El efecto de esta red social todaví­a es pequeño en comparación con la influencia de Google. Según Pew, el dominante motor de búsqueda de Google suministra cerca del 30% del flujo de lectores a los sitios de noticias más importantes.
Sin embargo, Facebook y otras herramientas de participación, como Addthis.com, promueven que las personas recomienden contenido interesante a sus cí­rculos sociales en lí­nea. Por el contrario, Google utiliza una fórmula automática para ayudar a la gente a encontrar noticias.
Facebook está a la vanguardia de este cambio, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Eso es mucho más que cualquier otro servicio de internet desarrollado para socializar y compartir información.
"Si la búsqueda de noticias fue el acontecimiento más importante de la última década, el compartir noticias puede ser uno de los más importantes de la próxima", dijo el informe de Pew.
Mientras tanto, los principales sitios de noticias están recibiendo menos del 1% de su flujo de lectores de Twitter, a pesar de que tení­a unos 175 millones de cuentas el año pasado.
Entre los medios estudiados por Pew, sólo el cibersitio del diario Los Angeles Times tiene más tránsito procedente de Twitter que de Facebook. Twitter representó el 3,5% del flujo en lí­nea para Los Angeles Times, en comparación con poco más del 2% de Facebook.

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