lunes, mayo 09, 2011

Este Mes del Mar, Arturo Prat habla del heroico pene

La imagen de Arturo Prat es ubicua en monumentos, libros de historia y billetes de 10 lucas. Su nombre, sin embargo, se viene paseando hace un rato en la televisión, desde que su tocayo y descendiente participó en el reality 1810.
Esta vez,  el abogado, tatarapariente de marino, estudiante de Educación Física y ex chico reality se lanza a su primera experiencia teatral para hablar nada menos que de un popular héroe que ha acompañado al hombre a lo largo y ancho de la Historia: el pene.
Nunca he hecho un curso de teatro. Me pareció entretenido. Es una comedia por lo demás. Estoy haciendo y aprendiendo”, dice Prat, que encarna a uno de los tres personajes de la obra “Confesiones del pene”.

-Igual los abogados son grandes actores. “Este señor es inocente” es un clásico del drama.
-En ese sentido el ser abogado me sirvió nada más que para la memoria. La interpretación es bastante compleja, pero el actor Alejandro Montes y el director Christian Villarreal me ayudaron.
FLOTA EN LA TINA
Junto a los recién nombrados participa Daniel Fernández, ex participante de Calle 7. Entre todos dan vida al texto del argentino José Montes, dándole un toque chilensis al adaptar los nombres del divertido órgano a nuestro contexto.

Es así cómo, según Prat, la mayéutica socrática los llevó a dar con nombres como “el regalón de tu hermana” y “el que flota en la tina y se achica en la piscina”.

El resto de la obra se relaciona con situaciones cotidianas que afectan a todos los que tiene entre las piernas la colgante anatomía. Prat da un ejemplo: “Algo que a todos nos toca es lo de los urinarios de los baños públicos. Hay gente que mea de diferentes formas, algunos se apoyan, otros que pegan la mirada, así como el típico personaje que te mete conversa”.
-Bueno y...¿se empelotan en la obra?
-Eso es sorpresa. Tienen que ir a vernos para enterarse

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...