La operación llevada a cabo por un selecto grupo de comandos de la Navy Seals para eliminar a Osama Bin Laden , requirió de la mejor tecnología furtiva para mantener el factor sorpresa.
Fue así que no causo mucha sorpresa el que algunas de las piezas del helicóptero estrellado durante la operación,no correspondieran a alguno ya conocido,sino mas bien una partes de ya conocidos con otras desconocidas.
El hecho que levanto mas dudas entre los expertos,fue la destrucción del mismo,ya que una vez logrado el aterrizaje de emergencia y tras haber sacado a los ocupantes,fueron los mismos estadounidenses los que hicieron estallar el aparato.
A partir de la imágenes obtenidas de dichos restos (parte de la cola y de su fuselaje), algunos analistas han comenzado a descifrar los misterios que giran en torno a este misterioso helicóptero que por primera vez sale a la luz pública.
David Cenciotti, un retirado miembro de las Fuerzas Aéreas italianas,señalo que el helicóptero utilizado durante la misión se trato de un avanzado prototipo con características Stealth.
Además indico que "la detonación fue para evitar que las piezas fueran a caer en malas manos".
Además Cenciotti señalo que "la aeronave estaría inspirado en el UH-60 Black Hawk",fue así que el experto le pidió a su amigo y dibujante,Ugo Crisponi del sitio Aviation Graphic,que realizara un modelo gráfico del posible diseño que tendría en helicóptero.
No solo Cenciotti se intereso en el misterioso aparato, ya que surgieron otros posibles diseños.
Según los analistas que han sido consultados respecto al tema, el diseño del helicóptero fue fundamental para el éxito de la misión, ya que no pudo ser detectado por los radares pakistaníes y su bajo nivel de ruido permitió mantener el factor sorpresa.
Solo resta esperar que con el tiempo se sepa el nombre y verdadera imagen de este nuevo helicoptero,tomando el caso del avion F-22 raptor que entro oficialmente en servicio el 2005 pero que se encontraba ya en uso desde 1997 y cuyo prototipo el YF-22,ya habia hecho su primer vuelo en 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario