En el último partido de la Selección Chilena formalmente adulta (porque el próximo martes la Sub 25 enfrenta a la Sub 22 de México en Curicó), la escuadra que dirige Claudio Borghi cayó por 1-0 ante su similar de México en Barcelona, en un partido que en general fue bastante discreto y aburrido.
Durante el primer tiempo, el trámite del partido fue sencillamente horrendo. Ambos equipos fueron poco precisos, mostrando un juego que aburrió a los hinchas presentes en el estadio y a los televidentes.
Lo más estacado de la fracción inicial fueron dos llegadas mexicanas: la primera por medio de Giovanni Dos Santos a los 3', y un tiro de Efraín Velarde a los 42'.
Por el lado de Chile, lo más relevante fue el ingreso de Alexis Sánchez por un lesionado Matías Rubio a los 39'.
En la segunda etapa, el partido mejoró en algo. Chile comenzó a acercarse al arco rival con remates de Marco Estrada: primero fue un tiro de lejos a los 60', y luego un tiro libre a los 62' que el portero Guillermo Ochoa mandó al córner.
Por su parte, los mexicanos probaron a través de Pablo Barrera a los 70', pero el remate se fue desviado por muy poco.
Eduardo Vargas, a los 73', quedó sólo frente a Ochoa aunque sin ángulo. Y como no llegó nadie a apoyarlo tuvo que patear al arco.
A los 75', Dos Santos remató al arco pero Miguel Pinto estuvo atento para contener.
Hasta que a los 78', de tiro libre, Andrés Guardado batió a Miguel Pinto y marcó el 1-0 para el elenco mexicano. Un tiro libre en que el balón pasó por sobre la barrera, dejando sin opciones al arquero de Atlas.
México pudo aumentar a los 82' por medio de Javier Hernández, mientras que Chile casi llega al empate a los 84' mediante un remate de Jean Beausejour que dio en el travesaño.
De esta forma, Chile sumó su segunda derrota en esta gira pues el viernes había caído 3-2 ante España en Suiza. Y suma dudas de cara a las eliminatorias
No hay comentarios:
Publicar un comentario