SANTIAGO.- Como en toda la jornada, el Ministro del Interior,Rodrigo Hinzpeter, entregó cerca de la 1 de la madrugada las últimas informaciones sobre el posible tsunami que afectaría a las costas chilenas.
Según los últimos reportes, el personero de Gobierno dijo que “hace poco habría pasado el último tren de olas previsto para Isla de Pascua sin producir daños mayores. De confirmarse que es el último, habría que esperar un periodo de dos horas para levantar la alerta de evacuación y que las personas puedan regresar a sus casas sin riesgo”.
A su vez, aprovechó de agregar que “adicionalmente ha llegado ya a la costa del continente las primeras ondas derivadas del terremoto y maremoto de Japón. Ya están en Arica, Iquique, Pisagua, Tocopilla, Caldera, Taltal y Huasco. En ninguna se han producido daños, más bien variaciones menores del mar”.
Por último, dijo que “la evacuación ha sido extremadamente positiva con mucha colaboración de la ciudadanía. Hemos alcanzado las 500.000 personas y quiero agradecerles en nombre del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario