LOS ÁNGELES.- La ganadora de un premio Grammy Christina Aguilera fue detenida por unas horas y fichada por el delito menor de estar en estado de ebriedad en la via pública la madrugada del martes, dijo la Policía.
La cantante estadounidense fue arrestada por la policía del barrio de West Hollywood (oeste de Los Angeles) cuando iba de copiloto de su novio que estaba conduciendo borracho, dijo el portavoz del departamento de Policía local, Steve Whitmore.
"Fue arrestada y fichada, pero fue por su bienestar, es un código penal que nos permite, cuando la gente está incapacitada y no puede valerse por sí misma, lo que hacemos es que las mantenemos bajo custodia, pero con el propósito expreso de su seguridad, no por delinquir", aclaró Whitmore.
"No tendrá que comparecer a la corte (por este incidente), pero quedará en su historial, es decir que un arresto por delito menor por intoxicación en la vía pública, permanecerá en su 'registro'", agregó el portavoz de la policía.
El oficial aclaró que Aguilera no tuvo que pagar ninguna fianza para abandonar la comisaría.
El automóvil en el que iba la cantante fue detenido alrededor de las 02:45 AM (07:45 de Chile) cerca de un night club de West Hollywood.
Su novio, Matthew Rutler, un ex asistente de producción que conoció en el rodaje del musical "Burlesque", fue acusado del delito de manejar en estado de ebriedad y se le fijó una fianza de 30.000 dólares.
Aguilera ganó el primero de sus cuatro Grammys en 1999 como la mejor artista revelación. Ganó otros en otras categorías en 2001 y 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario