SANTIAGO.- La agencia de representación WME, que entre su clientela tiene a personalidades del espectáculo como Robert De Niro, Quentin Tarantino, Britney Spears y Lady Gaga, entre muchos otros, será la que gestionará los derechos de la historia de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José, para llevarla a distintos formatos como cine, televisión y literatura.
Luego de largas negociaciones, que se iniciaron a principios de año cuando los abogados que representan a los mineros viajaron a Los Angeles, finalmente la agencia WME logró el convenio para manejar los derechos de una historia que en Hollywood vale oro.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", el acuerdo incluye la participación de todos los mineros que fueron rescatados en octubre del año pasado, quienes aceptaron participar como grupo y no de forma individual.
De esta forma, la agencia no sólo podrá vender los derechos para películas, libros, producciones televisivas, comerciales, obras de teatro u otras plataformas para contar la historia de todos los mineros, sino que también tendrá la posibilidad de gestionar la venta de las experiencias de alguno de los trabajadores en particular.
La agencia tendrá acceso exclusivo al diario en el que uno de los trabajadores fue escribiendo lo que sucedía al interior de la mina, durante los 69 días en que se mantuvieron atrapados bajo tierra.
Entre las restricciones a las que deberán atenerse los mineros, están la imposibilidad de contar detalles sobre lo que ocurrió durante aquel periodo a cualquier medio ni tampoco gestionar tratos por cuenta propia, pero tendrán libertad de hacer apariciones públicas y recibir pagos por dar charlas.
Si bien han surgido innumerables rumores sobre supuestas películas de los mineros, todavía no hay alguna que tenga la voz oficial. Entre los proyectos que ya se han transformado en realidad están un libro que publicará el británico Jonathan Franklin y la película española "Los 33 de San José".
De acuerdo al medio, la venta de los derechos para un libro podría alcanzar una suma de siete cifras para un libro y algo incluso más alto para un proyecto cinematográfico "oficial".
Luego de largas negociaciones, que se iniciaron a principios de año cuando los abogados que representan a los mineros viajaron a Los Angeles, finalmente la agencia WME logró el convenio para manejar los derechos de una historia que en Hollywood vale oro.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", el acuerdo incluye la participación de todos los mineros que fueron rescatados en octubre del año pasado, quienes aceptaron participar como grupo y no de forma individual.
De esta forma, la agencia no sólo podrá vender los derechos para películas, libros, producciones televisivas, comerciales, obras de teatro u otras plataformas para contar la historia de todos los mineros, sino que también tendrá la posibilidad de gestionar la venta de las experiencias de alguno de los trabajadores en particular.
La agencia tendrá acceso exclusivo al diario en el que uno de los trabajadores fue escribiendo lo que sucedía al interior de la mina, durante los 69 días en que se mantuvieron atrapados bajo tierra.
Entre las restricciones a las que deberán atenerse los mineros, están la imposibilidad de contar detalles sobre lo que ocurrió durante aquel periodo a cualquier medio ni tampoco gestionar tratos por cuenta propia, pero tendrán libertad de hacer apariciones públicas y recibir pagos por dar charlas.
Si bien han surgido innumerables rumores sobre supuestas películas de los mineros, todavía no hay alguna que tenga la voz oficial. Entre los proyectos que ya se han transformado en realidad están un libro que publicará el británico Jonathan Franklin y la película española "Los 33 de San José".
De acuerdo al medio, la venta de los derechos para un libro podría alcanzar una suma de siete cifras para un libro y algo incluso más alto para un proyecto cinematográfico "oficial".
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