SANTIAGO.- Gracias a la interpretación del dramático rol de “Bruna San Juan” en “Primera dama”, la teleserie de las 20 horas de Canal 13, Catalina Guerra ha cosechado buenos dividendos y críticas, ya que su rol de esposa de un candidato presidencial que es dejada por su marido por una mujer más joven, que tiene fuertes problemas con sus hijos y que es alcohólica, ha logrado llamar la atención del público y de sus pares, quienes la han alabado mediante las redes sociales.
Pero, además de eso, este papel fue bien evaluado al interior de la ex señal del angelito, en donde fue una de las pocas integrantes del elenco de “Primera dama” que logró cerrar un contrato a dos años con la televisora tras el fin de las grabaciones de esta telenovela.
Es así como su próximo proyecto consistirá en ser parte del elenco de una producción dramática nocturna que se trabaja con el título de “Soltera otra vez”, centrada en una mujer que busca a su pareja ideal en un plazo determinado y la cual empezará a grabar en abril. Allí compartirá escenas con figuras como Paz Bascuñán (la protagonista) y actores como Pablo Macaya, Ingrid Cruz y Solange Lackington, entre otros, y en donde, además, volverá a ser dirigida por el hombre a cargo de “Primera dama”, Herval Abreu.
Acerca de su continuidad en la estación 33% católica, Guerra señala a Terra.cl que
“me parece súper bien seguir trabajando en el 13, me siento muy cómoda trabajando en ese canal, de verdad que hace tiempo que no me sentía tan cómoda trabajando en un canal”, agregando que esta renovación de contrato con la televisora “tiene que ver con los resultados (de `Primera dama´) y con todo lo que se dio (en torno a la teleserie y su rol)”.
En torno al buen recibimiento y críticas que ha tenido el desarrollo de su personaje de “Bruna San Juan”, Catalina manifiesta que “es el resultado de un trabajo en equipo y que hizo mucha gente, entonces siento que es un premio para todos”, añadiendo que “fue un personaje donde todos le pusimos mucho color y que fue muy bueno”.
Eso sí, confiesa que hacerlo fue desgastante por la alta carga dramática que implicaba. Al respecto, la hija de Gloria Münchmeyer da a conocer que “fue atroz, muy agotador y súper demandante, pero quedé también con la gratificación de estar haciendo un buen personaje”. En ese sentido, destaca que “eran las doce del día y llevaba ocho escenas súper desgastadoras, o sea, yo creo que no tuve ninguna escena de más, así como `hola´, entrando a la casa, ¡no!, todas eran terribles”.
Es así como sintetiza que “estoy feliz de haber hecho ese papel... creo que es uno de los mejores papeles que he hecho en mi carrera, así que estoy súper contenta”
No hay comentarios:
Publicar un comentario