miércoles, febrero 09, 2011

5 razones por las que “La Red Social” no va a ganar el Oscar


No quisiéramos decirlo pero… La Red Social va a perder el Oscar.
Y estas son las razones por las que creemos que El Discurso del Rey va a ganar el Oscar (esa es nuestra predicción)
1. El Discurso del Rey se ve más grande en la pantalla chica: Hay algo sobre los ingleses disfrazados de época que los hace ver épicos, incluso cuando se les ve en un DVD. Por otra parte los diálogos de Aaron Sorkin son muy de TV. No decimos que esto sea bueno, sólo lo decimos.
2. Ya no quedan concursos decisivos en el camino: A menos que alguno de ellos haya logrado una nominación al Grammy, debemos decir que la carrera terminó. Incluso el galardón de Guionistas que se entregó el sábado por la noche, aseguró que no habrá sorpresas, pues El discurso del Rey no estaba nominado así que técnicamente La Red Social (y mucho menos El Origen) le ganaron. Quedan los BAFTA, que serán el próximo fin de semana pero… ¿Realmente creen que la realeza va a perder en los Oscares Británicos?

3. Ya no estamos a principios de Enero: Hace un mes parecía que La Red Social era una fuerza indetenible. Este sentimiento, mejor conocido como Ilusión óptica, se generó por sus triunfos ante la crítica (que no vota en los Oscar), y la prensa extranjera de Hollywood (que a duras penas votan en los Globos de Oro). Una vez que los directores, actores, productores y otros votantes del Oscar comenzaron a pronunciarse, fue El Discurso del Rey quien salió beneficiado.


4. Los viejos miembros de la Academia no mueren, sólo son remplazados por nuevos miembros de la misma edad: Desde tiempos inmemoriales hemos escuchado que ciertas películas como El Discurso del Rey, son más populares entre el público de la tercera edad que otras como La Red Social. Y aunque hemos esperado mucho tiempo para que aumenten los votantes jóvenes, hemos entendido finalmente que eso no va a pasar. Los votantes jóvenes de hoy serán los que mañana disfruten más de un acento británico que de la historia detrás de las redes sociales.

5. El factor de Life on Deck: Nos pareció que Brenda Song estuvo genial en The Social Network, pero históricamente le va mejor a los filmes protagonizados por Colin Firth, que donde está Song.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...