sábado, enero 29, 2011

Los 10 engaños más grandes en la historia de la ciencia

El error o mentira más grande de la ciencia hasta el día de hoy es sin duda la autopsia del ET de Roswell. Una película estrenada en 1995 mostró cómo se llevó a cabo la operación en 1947. Sin embargo, después de salir y causar expectación en todo el mundo, se descubrió que se trataba de un muñeco y la cinta era un fraude. 




“El chupacabras”, el mítico animal más famoso de los últimos años. En el 2007 esta cabeza fue encontrada por un residente de la localidad de Cuero, en el estado de Texas, Estados Unidos. Sin embargo, las pruebas de ADN indicaron que se trataba de un coyote en estado de descomposición.




Extraños y misteriosos signos en los campos fueron vinculados a los Ovnis, incluso inspiró una película de Hollywood. Sin embargo, por lo menos, estos eran falsos. Fueron creados por el británico Dave Chorley y Doug Bauer en 1991. Los dos confesaron que desde hacía 13 años los dibujaban en los campos de maíz del Reino Unido. 




En 2009, un grupo de jóvenes panameños encuentran en un bosque el cuerpo de un ser extraño. Grabaron el extraño ser y las imágenes fueron difundidas en todo el mundo. La criatura se conoció como el "ET de Panamá". A pesar de que en realidad parece ser de otro mundo, el animal era en realidad una especie de oso de la región, que había perdido el pelo por una larga estancia en el agua después de morir.




En 1868, George Hull hizo un hallazgo que puede ser considerado como uno de los mejores engaños de todos los tiempos. Él creó la estatua de un gigante de tres metros. El "hallazgo" llamó la atención, ya que las personas creyeron que se trataba de un gigante bíblico petrificado. Hoy en día la estatua se exhibe en un pequeño museo de los EE.UU. Foto: Reproducción 




En 1934 el periódico británico Daily Mail publicó la que se convertiría en la primera foto del monstruo del Lago Ness. Durante años, la imagen capturada por el doctor Robert Kenneth Wilson fue considerada la prueba más importante de la existencia de un monstruo. Sin embargo, en los años 90, un hombre llamado Christian Spurling confesó que la foto era falsa. Spurling dijo que creó la foto porque se lo pidió Wilson




En mayo del año pasado (2010), una comunidad aislada de indígenas de la provincia canadiense de Ontario, Canadá, encontró lo que ellos pensaban era una criatura mítica. Pensaron que era el omajinaakoos, cuyo avistamiento es señal de mal agüero. Dos investigaciones vieron por separado las imágenes y resolvieron que era sólo una especie de animal pequeño de la zona. Se trataba de una garduña americana, un animal parecido a una nutria.




En 2008, dos hombres aseguraron que habían capturado al mítico "Pie Grande". Poco después, confesaron que se trataba de un traje de gorila modificado. Ambos dijeron que habían sido engañados por dos cazadores que les vendieron el "cuerpo". Uno de los dos "descubridores" era un policía, que fue despedido por el caso.






En 1912, Charles Dawson, en Gran Bretaña, anunció al mundo lo que creía era el "eslabón perdido" entre el hombre y nuestros antepasados: el hombre de Piltdown. Sin embargo, según la BBC, 40 años después un estudio indicó que se trataba de huesos de los orangutanes. El culpable nunca fue descubierto, pero fueron acusados como sospechosos Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y un residente local y miembro de la sociedad arqueológica de Dawson. Obviamente, el "descubridor" es también uno de los sospechosos




En 1983 la revista alemana Stern publicó el descubrimiento de los supuestos diarios de Adolf Hitler. Según el sitio web de la Deutsche Welle TV, la revista afirmó que los diarios tenían una autenticidad probada por los historiadores y expertos. Sin embargo, el análisis indicó que el documento no existió en el momento y que los sellos y la caligrafía eran falsos. Konrad Kujau, un distribuidor de material de defensa, y el periodista Gerd Heidemann fueron sentenciados a cuatro años de prisión por el fraude

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...