La publicación confeccionó una lista de 20 títulos respecto a las cintas que fueron estrenadas en salas de EEUU, por ello conviven blockbusters con cintas extranjeras integradas al circuito alternativo de salas. La elección de los redactores de Empire eligió a El origen como el mejor filme del año, la película de Christopher Nolan que además se ubicó como el tercer filme más taquillero en Hollywood. La enrevesada cinta sobre sueños y realidades virtuales afianza así su expectante posición para los premios Oscar, y la revista celebra el hecho de que en los tiempos que no se necesitan tener un remake o una secuela para obtener un éxito de taquilla, basta con una buena historia original.
El origen competirá palmo a palmo en los premios de la Academia con la segunda del ranking, la celebrada cinta de David Fincher, Red social, basada en la creación de Facebook hecha por Mark Zuckerberg. Curiosamente, ambas son las dos cintas adultas más exitosas producidas por Hollywood este año y deja claro la intención de la publicación. En tercer lugar remató la esperada tercera parte de Toy story, nuevo eslabón de la inspirada cadena de obras de la factoría Pixar que seduce a niños y adultos.
El resto del Top Ten lo componen títulos probados comoAmor sin escalas, la cinta que afianzó a George Clooney, la sorprendente aparición de la cinta francesa Un profeta, de Jaques Audiard -quizás el título europeo más aplaudido del año- y el éxito indie Scott Pilgrim v/s the world, una delirante cinta protagonizada por Michael Cera basada en el cómic del mismo nombre, sobre un chico que para acceder a la mujer de sus sueños, debe vencer a sus siete ex novios.
Más atrás se ubicaron sorpresivamente el criticado remake del alemán Werner Herzog, Policía corrupto, basada en la cinta de Abel Ferrara, Un maldito policía; la cinta de suspenso de Martin Scorsese La isla siniestra, y el filme Winter's bone, el más premiado de la escena independiente, ganadora del Gotham Awards y nominada en siete categorías a los Independent Spirit Awards. Cierra la lista de las diez mejores del 2010, la cinta de acción Kick-ass, el título nerd del año.
Luego se ubicó una variopinta selección con una cinta de animación (Cómo entrenar a tu dragón, 12), el filme de autor de Tom Ford, Un hombre solo (13), la cinta de ciencia ficciónMonsters (14), el crédito argentino y ganador del Oscar al mejor filme extranjero El secreto de sus ojos (16), y el falso documental dirigido por el rey del arte callejero, Banksy, Exit Through The Gift Shop (17).
Un acápite para el lugar 20 de la selección: Precious, una de las más gruesas, miserabilistas y poco sensibles cintas en muchos años, la que por alguna razón fue destacada por los redactores de la revista. La excepción dentro de una lista amplia en estilos y en general, acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario