domingo, diciembre 05, 2010

Católica se corona campeón y alcanza su décima estrella tras golear a Everton


Con una actuación contundente Universidad Católica conquistó su décima estrella tras golear por 5-0 a Everton y mandarlo al descenso directo.
Pese a que les bastaba empatar para dejar el trofeo en casa, los cruzados exhibieron su mejor nivel y desde temprano salieron a buscar un partido donde fueron los amplios dominadores.
Fernando Meneses, constante agente de ataque en la banda derecha de Católica, fue el encargado de abrir la cuenta cuando recién corría el minuto 4'. El volante sacó un remate cruzado desde la entrada del área que se metió en el ángulo, para comenzar a pavimentar el camino al título del club de la "franja".
A los 28' Meneses nuevamente se hizo dueño del balón para meter un centro al área que llegó a pies de Marcos González, quien desde el suelo sacó el remate que significó el segundo del cuadro estudiantil.
Con ventaja de 2-0 se fueron al descanso y pese a que Everton se jugaba el descenso, en el complemento los cruzados volvieron a ser inmensamente superiores y no dejaron margen para las dudas.
Adán Vergara mediante cabezazo fue el encargado de anotar el 3-0 en favor de la UC en el 48' y en el 77' el canterano Felipe Gutiérrez sacó un gran remate desde fuera del área para estirar a cuatro la diferencia.
Católica ya jugaba con el campo a su disposición y el público los hacía sentir campeones, cuando en el 82' una brillante jugada colectiva terminó con Fernando Meneses definiendo cruzado y anotando el 5-0 definitivo para el club de la precordillera.
El contundente triunfo conquistado hoy deja a Católica con 74 puntos y les da la décima estrella de su historia. En tanto, Everton regresa a casa con la cabeza gacha y con el amargo sabor del descenso directo.
NOTICIA RELACIONADA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...