Sólo falta la firma del contrato, que Rafael Araneda tiene en su poder. Pero el conductor está a un paso de convertirse en rostro de Chilevisión por los próximos cuatros años, en un acuerdo que contempla un nuevo estelar -dirigido por Juan Pablo González- y el Festival de Viña del Mar. En ese escenario, confirman importantes fuentes del canal de Turner Broadcasting System LA y cercanos a Araneda, finalmente animará con una conductora por noche.
Las mujeres que subirán a la Quinta Vergara es una incógnita que se resolverá en los próximos días: los nombres que se han barajado son los de Eva Gómez, Catalina Palacios, Marcela Vacarezza y Patricia Manterola. Macarena Pizarro es otra carta, pero depende de si se destraban las aprensiones de que un rostro de prensa esté en el Festival. Francisca García-Huidobro, otra en la mira de la plana ejecutiva, ha dicho públicamente que no quiere estar en Viña. De esta forma, la opción de tener a Cecilia Bolocco queda descartada, pues la televisora la contemplaba sólo si Araneda no aceptaba la propuesta.
Ayer fue un día movido para el animador: en la mañana llegó desde Ciudad de México y dijo que "no converso con el anonimato", por los trascendidos de que el canal estatal daba por cerradas las negociaciones con él, porque el plazo había vencido y él no había respondido. El conductor, que la semana pasada tuvo una nueva contraoferta económica del canal estatal, llegó pasadas las 17 horas a reunirse con el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, donde se selló su partida.
En un comunicado, señaló que su decisión "obedece a la búsqueda de nuevos horizontes profesionales. Mi desarrollo en la televisión no hubiese sido posible sin todas esas personas que fueron mis maestros y a los que les debo gran parte de lo que soy".
Araneda realizó anoche su última grabación para Pelotón. Luego sale de pantalla en un acuerdo al que llegó junto al canal: tal como se había presupuestado en el reality, será reemplazado por Karen Doggenweiler y se buscará un rostro que la ayude en las labores de coanimación. El programa terminaría en diciembre, por las bajas cifras de rating -en comparación con sus otras temporadas- y también para aminorar los problemas de la partida del animador.
Araneda ha sido cuidadoso en cada uno de sus pasos. Cercanos señalan que su contrato con Chilevisión está terminando de ser revisado por abogados y el anuncio de su fichaje se anunciaría antes del fin de semana.
Uno de los puntos que más atrae al animador para irse a CHV -pese a que la oferta económica de TVN era más alta-, además del Festival, es que el canal le permitirá "seguir explotando su carrera internacional , pero ahora con proyección en toda Latinoamérica, porque el Festival lo permite con la atención mediática que atrae", reconoce un cercano a él. Lo otro que lo atrajo es que, además de animar, será "creativo" de sus programas.
Ayer, en Canal 13 señalaron que Araneda había acordado comunicarse con ellos, para responder por la oferta para hacer estelares en 2011. Una fuente ejecutiva señala que, mientras eso no ocurra, "nosotros sentimos que seguimos en carrera para tenerlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario