La arqueóloga en una de sus mejores aventuras.
La serie Tomb Raider fue una de las primeras en usar una perspectiva en tercera persona y escenarios en 3D. Siempre que te metiste en una de las grandes aventuras del estilo Indy Jones, estabas mirándole el trasero a Lara Croft...
Mientras la chica saltaba, nadaba, luchaba, trepaba, se balanceaba de cuerdas o exploraba ignotos templos en los confines del mundo. La hermosa arqueóloga es la mejor para escarbar entre tumbas polvorientas en busca de artefactos de poder divino y toda suerte de objetos mágicos.
En Lara Croft and the Guardian of Light, la más reciente aventura de la heroína, los mejores elementos del juego siguen estando ahí, pero ahora desde otro punto de vista: ves desde lo alto, en una vista que se llama isométrica. Como si estuvieras a unos 45° de la escena. Y en contra de lo que podrías pensar, el cambio es una bocanada de aire fresco en la venerable serie.
La aventura inicia en la península de Yucatán, y el objetivo es detener a un antiguo demonio que se soltó y quiere hacer de las suyas. Es un juego de exploración, combate y resolución de puzles. Lo interesante es que estas tres cosas ocurren de manera muy cuidada. Es un gran juego, de esos que valen la pena comprar.
Si vas solo, en las botas de una ahora diminuta pero preciosa Lara, te encontrarás con escenarios muy detallados y repletos de objetos para encontrar. Estos te dan poderes momentáneos, nuevas armas o te permiten completar los desafíos del nivel. Los enemigos atacan de muchas formas distintas y es una verdadera diversión acabar con ellos, explorar, resolver los enigmas, encontrar las reliquias y abrir nuevos caminos. El combate es una gloria, pero gran parte de lo bien que se siente al jugar tiene relación con los escenarios.
¡Si te consigues un compañero de aventuras, mucho mejor! Tu compadre lleva a un nativo maya, Toltec. Cuando están juntos Lara y el musculoso héroe, los puzles necesitan que ambos trabajen en equipo para pasar los niveles. Toltec pelea con una lanza y un escudo, en tanto Lara anda por ahí a los tiros. Toltec puede clavar lanzas en una pared, por ejemplo, y Lara es capaz de trepar por estas; o la chica puede subir al escudo para saltar más alto. En algún caso, Toltec se vale del escudo para rebotar ataques enemigos. ¡Es un dúo imparable!
Lara Croft and the Guardian of Light es un juego que bajas de Xbox LIVE (X360), PlayStation Network (PS3) y Steam (PC). Lo recomendamos a todos los cazadores de tesoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario