domingo, diciembre 04, 2011

Nadal tras ganar la Copa Davis: "Es uno de los días más especiales de mi carrera"

Rafael Nadal se vistió de héroe para darle el punto decisivo a España en la final de la Copa Davis ante Argentina, tras vencer por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0) a Juan Martín del Potro, en un encuentro que no olvidará.


"Es uno de los días más especiales de mi carrera. Tengo que estar muy agradecido por el ambiente que se ha vivido, nunca había vivido una situación así", dijo el tenista a la Televisión Española.

A Nadal le faltaron palabras para elogiar al público español. "Quiero dar las gracias a la gente porque nunca en toda mi carrera he jugado con un ambiente tan espectacular. Todo ha sido especial porque nunca había podido jugar el punto decisivo en una final. En otras eliminatorias sí pero esta es la primera vez que lo he podido jugar en una final".



El ex número 1 del ATP destacó la actuación de sus compañeros. "Es una victoria de todos. Yo, por ejemplo, no estuve en Austin y mis compañeros superaron la eliminatoria".

En tanto en el equipo argentino, el derrotado Juan Martín del Potro se mostró tranquilo con su desempeño. "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y España nos ganó muy bien".


"Rafa por más que no esté en su mejor forma, para todo el resto de  jugadores en tierra batida es demasiado bueno", dijo el argentino de su rival.


Del Potro, aunque triste, valoró la buena campaña relazada por los trasandinos."Obviamente no estamos como quisiéramos estar tras haber perdido. Pero con el correr de los días y pensando en frío, tanto yo como el resto de mis compañeros tenemos que saber que no sólo en esta final, sino en el resto del año hicimos todo bien. Le pudimos pelear a España en su tierra y sentir que podíamos ganarle".




Mismo parecer tuvo David Nalbandian. "Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que cada uno hizo, incluidos técnicos y jugadores. Estamos contentos por todo el año que hemos realizado. Llegamos acá para jugar la final de la mejor forma".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...