domingo, diciembre 04, 2011

La osada decisión que dejó a Blanca Lewin fuera de Canal 13


Blanca Lewin es de esas actrices que no está cien por ciento preocupada de tener un contrato con una estación televisiva, a pesar de que eso significa estabilidad laboral y un ingreso mensual fijo. La mujer que da vida a Mónica Dávila en “Peleles” volvió este año a Canal 13, luego de finalizar las grabaciones de “Feroz”  en 2010, y lo hizo sólo por el tiempo que duraran las grabaciones de la teleserie nocturna.

“La idea era dejar la puerta abierta para futuros proyectos y poder elegir. Cuando me llamaron para hacer ‘Peleles’ tenía una oferta en otra producción, y decidí hacer ‘Peleles’ porque consideré que era el mejor proyecto.  Y, una vez finalizado el contrato, no hubo otra oferta”, explica Lewin.
-Blanca, ¿Por qué al terminar ‘Feroz’ no te interesó seguir con un contrato en Canal 13?
Cuando terminó mi contrato, luego de hacer "Feroz", me ofrecieron renovar por un período más largo, y en ese momento decidí no hacerlo, ya que no había claridad sobre los futuros proyectos.  Por un lado, ya había empezado a rodar ‘Prófugos’, y eso me mantendría ocupada, prácticamente, el resto del año. También tenía fecha ya para rodar la película ‘Bombal’, y no quería que se me topase con otras cosas, y tampoco quería que por el solo hecho de estar contratada, me pusieran en cualquier cosa, sin antes poder evaluar si un proyecto o personaje específicos realmente me interesaban.
-¿Te preocupa estar con proyectos televisivos?
La verdad es que cuando uno decide dedicarse a esto sabe que será así.  Habrá momentos en blanco y otros en que se juntan muchas cosas y proyectos.  Hay que estar dispuestos y preparados.
 -Ahora que firmaste el finiquito en Canal 13, ¿Qué quieres hacer?
Por ahora descansar, aunque lo que me tiene bastante ocupada por estos días es la promoción de ‘Bombal’, que se estrena el 5 de enero en salas.
-Este año fue particularmente agitado por ‘Peleles’, ‘Prófugos’, la radio, ‘Bombal’
Este 2011 hubo sólo dos meses de ritmo realmente agitado.  Diría que enero fue duro, pues se me juntó el rodaje de ‘Bombal’ con funciones de ‘La Casa de los Espíritus’, y luego julio, en el que se me cruzó ‘Peleles’ con ensayos de ‘La Mujer de Antes’ y la grabación de los making off de producción y personajes de ‘Prófugos’.  Luego, en agosto tuve una participación en el largometraje "Circo", de Orlando Lübbert, pero ahí tuve poquitas citaciones que no cambiaron mucho mi agenda.  Te diría que el resto del año, y el año pasado, fueron bastante tranquilos y concentrados.
 -Veo que estás acostumbrada a tener mucho trabajo
Siempre he hecho bastantes cosas, pero en los años más recientes he tratado de que no se me junten. Trato de estar sólo en un proyecto a la vez. ‘Peleles’, ‘Prófugos’ y ‘Bombal’ se rodaron en periodos totalmente distintos. Basta con mirar el look diferente que tengo en cada uno.
-¿Cuál es tu balance del año en el ámbito laboral? ¿Estás cansada?
La verdad es que no estoy tan cansada.  Más bien estoy juntando energías.  Ya tuve bastante tiempo para recuperarme de ese par de meses que te mencioné, y estoy lista para enfrentar un nuevo proyecto.  Creo que han sido un par de años laboralmente muy positivos para mí.  Sólo espero que se  me sigan abriendo puertas.
-¿Algo en particular que quieras hacer el 2012?
Uf, muchas cosas.  Pero estoy en pleno proceso de pensar en qué y cómo voy a hacer algo.  Mientras tanto, estoy a la espera de que salte la liebre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...