Rusia volvió a advertir hoy contra la posibilidad de un ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán, una opción con la que se ha especulado nuevamente en los últimos días.
"Un ataque sería un error muy grave, con consecuencias imprevisibles", citó la agencia "Interfax" al ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. "Los golpes militares no traen soluciones, sino muchas víctimas", agregó.
Rusia pidió recientemente concesiones a todas las partes para reanimar las estancadas negociaciones por el programa nuclear iraní.
Para ello, Lavrov propuso que Irán dé primero un "paso" que inspire confianza. A cambio, el grupo de seis compuesto por Rusia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania podría flexibilizar las sanciones impuestas a Teherán.
Occidente sospecha que Irán intenta hacerse con armas nucleares. Israel considera que Teherán podría disponer de una bomba atómica en seis meses y subraya que lo impedirá por la vía militar en caso de ser necesario. Irán defiende por su parte su derecho al uso civil de la energía nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario