LOS ANGELES.- Mientras los seguidores de "Crepúsculo" se preparan para una montaña rusa de emociones con bodas, bebés y batallas en "Amanecer - Parte 1", los tres protagonistas de la película empiezan a mirar hacia nuevos horizontes.
La penúltima entrega de la saga se estrena esta semana, y en la película los jóvenes amantes Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) finalmente se casan en una boda que tiene en ascuas a los seguidores de la saga.
Pero la bendición de la boda no dura mucho para la pareja, por un hecho que pone en riesgo la vida de ella. Mientras, el hombre lobo Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner, afronta conflictos con su propia tribu cuando elige proteger a Bella y su hijo nonato.
"Muchos acontecimientos importantes se concentran en esta (entrega) y la vida está un poco acelerada en la película", dijo Stewart.
La saga acabará cuando "Amanecer - Parte 2" se estrene el próximo año, pero dado que el rodaje ya terminó, Pattinson, Stewart y Lautner ya están emocionados por el final de una aventura que les ha convertido en estrellas mundiales y buenos amigos.
"Nunca tendré nada como esto en otros aspectos del cine", dijo Stewart, de 21 años. "Es un amor muy compartido, pero compartirlo con tantas personas, es único y muy raro", agregó.
Lautner, de 19 años, dijo que los tres protagonistas se habían vuelto muy buenos amigos desde que rodaron la primera cinta de "Crepúsculo" en el 2008.
"Nos hemos divertido mucho haciendo las películas, y definitivamente fue una lástima cuando todo terminó", comentó el actor.
Pero las jóvenes estrellas ya han comenzado a pasar página. Lautner dio un giro este año interpretando a un héroe de acción en "Sin escape" ("Abduction") y protagoniza la versión cinematográfica de la novela de ciencia ficción "Incarceron".
Sin la cara blanca
Stewart interpretó en 2010 a la cantante de rock Joan Jett en "The Runaways" y a una prostituta adolescente en "Welcome To The Rileys". También se la verá en el drama de la generación beat "On The Road" y es la protagonista de la fantasía "Snow White and the Huntsman", que se estrenará en 2012.
Para Pattinson, de 25 años, hay una cosa que no echará de menos con el fin de "Crepúsculo". "Ponerte un montón de maquillaje blanco con el que te das cuenta de todas las arrugas que te están saliendo. Después de un tiempo, es un poco deprimente", dijo el actor británico. "Estoy deseando no volver a eso", añadió.
Pattinson participó en la película "Agua para elefantes" ("Water for Elephants") junto a Reese Witherspoon este año y tiene dos filmes a la espera: "Bel Ami", donde interpreta a un joven seductor parisino y "Cosmopolis".
El intérprete sigue sorprendido por la respuesta de los fans a las tres primeras películas de "Crepúsculo", basadas en las novelas de Stephenie Meyer. Entre las tres, han recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo.
"Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo duraría el interés si continuáramos haciendo películas. Sería raro si continuara diez años más o algo así", dijo Pattinson.
"Amanecer", dirigida por Bill Condon y producida por el estudio independiente Summit Entertainment, ha generado críticas mixtas.