El juez civil Juan Manuel Converset dio a lugar a una solicitud presentada por la propia pareja a través de la abogada Mariana Gallego, el primer paso con el que los afectados por la filtración buscan frenar la publicación de las imágenes en distintos medios impresos, sitios web y otras plataformas.
En su decisión, el juez ordenó "suspender y abstenerse de difundir, publicar y/o exhibir, ya sea en forma gráfica o televisiva, cualquier material fotográfico en estado de desnudez e íntimo".
La decisión del magistrado no sólo es una buena noticia para Viale y Valenzuela, sino que marca un precedente importante de jurisprudencia en casos relacionados con el derecho a la intimidad.
"El fallo establece que la intimidad de las personas resulta uno de los mayores valores del respeto a la dignidad de las personas y un rasgo diferencial entre el estado de derecho democrático y las formas políticas autoritarias y totalitarias", comentó Gallego tras la decisión de la justicia, según reproduce el diario "Los Andes".
Ya se había comentado que, dentro de las acciones legales que se presentaron, la primera apuntaba a detener la difusión de las fotografías. Ahora los esfuerzos se centrarán en encontrar al responsable de haber hecho públicas las imágenes y también al autor del robo del celular en el que estaban guardadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario